Noticias destacadas

|

Gargaglione recorrió el gasoducto Barker-Necochea

El intendente Miguel Gargaglione, acompañado por el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y el Secretario Técnico, Luis Pérez, recorrió la obra del gasoducto Barker-Necochea, la cual presenta un avance superior al 50 % de su ejecución. Al lugar se acercaron también los jefes comunales de Necochea, Facundo López y Lobería, Juan José Fioramonti.

Esta importante obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro. “Esta obra, necesaria desde hace muchos años para la zona de Necochea, Lobería y San Cayetano, nos va permitir habilitar el gas a aproximadamente 7.600 clientes”, afirmó durante la recorrida, el Gerente de Unidad de Negocios - Mar del Plata de Camuzzi Gas Pampena, Carlos Salerno.

Con un 65 % de las obras ejecutadas, y de acuerdo a las previsiones de la empresa, durante el mes de noviembre estaría culminando el refuerzo del gasoducto. En la oportunidad, Salerno dejó como primicia a los intendentes la “liberación de todas las factibilidades en el sistema que comprenden el Barker-Necochea, a partir del día de hoy podemos volver a trabajar en forma normal”, señaló el Gerente de Camuzzi.

Sorprendido por la magnitud de la obra, el Intendente Gargaglione celebró la noticia de poder realizar ampliaciones, “esto nos viene muy bien para las viviendas que se están construyendo, para los nuevos barrios, pero por sobre todas las cosas pensando en el desarrollo futuro en el Sector Industrial Planificado, donde tenemos hecha la red y vamos a poder tener el producto. Bienvenido sea una empresa privada que hace la obra y un Gobierno Nacional que la controla”, concluyó el jefe comunal sancayetanense.

La firma contratista a cargo de la misma es Víctor Contreras. Una vez concluida esta importante obra permitirá garantizar el crecimiento de la demanda en la totalidad de las localidades abastecidas por este sistema: Lobería, San Cayetano, Necochea.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.