Agropecuaria

|

Inicio del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018)

En San Cayetano, al igual que en el resto del territorio nacional, dio inicio ésta semana el CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018 (CNA 2018). El mismo se desarrollará hasta el mes de diciembre. Durante éste período, los productores agropecuarios del distrito serán contactados por los censistas para coordinar las entrevistas. Los censistas que realizarán ésta tarea son: Ing. María Luz Falcón, María Florencia Rodriguez Pereyra, y Guillermo Acuña, supervisados por la Ing. Mariana Albertsen.

El CNA 2018 es un relevamiento que se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información actualizada sobre las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales. Es muy importante porque el último censo agropecuario con datos fidedignos se remonta al año 2002, y desde aquellos años el sector ha sufrido importantes transformaciones.

El CNA 2018 relevará únicamente aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias, los datos aportados por las personas censadas son estrictamente confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto en la ley Nº 17622.

El censo es obligatorio. Los productores deben responder con tranquilidad, los datos solo serán publicados de forma anónima, y compilados con fines estadísticos. Tampoco se cruzarán con datos de otros organismos públicos y/o privados.

Es importante recordar que el Certificado de cumplimiento Censal puede ser requerido para algunos trámites en organismos oficiales.

La información que brinde el CNA 2018 será el insumo básico para el diseño de políticas públicas para el sector.

Como novedad, durante las entrevistas con los productores, se utilizarán tabletas digitales, a diferencia de los clásicos cuestionarios en papel, lo que permitirá un procesamiento mucho más ágil de la información.