Noticias generales

|

Instalaron un Termo Solar en la Planta de Tratamiento

En el marco de las acciones de promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente que impulsa la gestión del intendente Miguel Gargaglione, recientemente se instaló un termotanque solar en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

 
Este tipo de tecnología permite absorber la radiación solar, calentar el agua y almacenarla para administrarla durante el día. Por el sistema elegido en los colectores solares y su estructura, el termotanque solar instalado (con capacidad para 200 litros) es resistente al granizo y trabaja con temperatura de agua desde los 5º centígrados.


El uso de este tipo de energías renovables cuenta con diversas ventajas, entre las cuales se destacan la No emisión de gases contaminantes; es una fuente de energía inagotable y contribuye al desarrollo sostenible; posee una prolongada vida útil; reduce el consumo en 75% respecto de lo que utiliza un calefón o termotanque a gas; y su mantenimiento es mínimo.


El proveedor del termotanque (SCAYTEC) fue el responsable de la instalación y el asesoramiento al personal de la Planta, para su correcto funcionamiento.

Prensa Municipalidad de San Cayetano