Cultura

|

La Cultura se trasladó a la Plaza

Con variada actividad cultural y el sol asociándose a la fiesta, el viernes pasado se celebró el Día de la Primavera y el Día Internacional de la Paz. Los festejos se enmarcaron además en la Semana de la Movilidad Sustentable.

"La Cultura va a la plaza", desarrollado en Plaza América, contó con la participación de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura. Apostados en el centro del espacio público, profesores, alumnos y vecinos que se sumaron a la propuesta, disfrutaron de una tarde artística.

Con la modalidad de clases abiertas, los presentes tuvieron la oportunidad de ser partícipes de cada uno de los talleres. Así, en el espacio del taller de Pintura pudieron realizar una producción utilizando la técnica de serigrafía; en Telar aportaron para confeccionar la bandera más larga del Distrito; los Papelnonos construyeron bombillas de papel y grullas que fueron colgadas en una de las diagonales de la plaza, como así también interpretaron el Himno de la Paz; en tanto que Danzas Latinas, Viejos Activos y Divertidos, y Coro hicieron cantar y bailar a todos.

Laboratorio de Teatro; Tango y Folclore demostraron lo mucho que aprenden en clases; mientras que los Taller de Rock y Guitarra presentaron sus bandas conformadas recientemente. Todo quedó registrado a través del taller de Fotografía.

Del mismo modo, personal del área de Salud con toma de presión, y ALCO realizando una caminata, se sumaron a la última jornada de la Semana de la Movilidad Sostenible y, coincidentemente al Día Internacional de la Paz.

Primavera, Día Internacional de la Paz y Semana de Movilidad Sustentable se unieron en una jornada magnífica.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.