Politica

|

Comunicado del Interbloque Unidad Peronista: eliminación del Fondo Sojero y aumento del ABL

El intendente Gargaglione, a tan solo tres meses de terminar el año, presentó en el HCD (fuera del orden del día) un proyecto para modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva, aumentando el ABL a vecinos y comerciantes. Este aumento, del 40% para los vecinos y del 20% para los comerciantes, fue presentado por Gargaglione tiempo después de que Macri, por decreto de necesidad y urgencia, derogara el Fondo Sojero Solidario.

Así, "entre gallos y medias noches", el intendente Gargaglione, haciendo uso y abuso de la mayoría en el Concejo, realizó una "jugada" que le permitiría recaudar más de 1 millón de pesos de acá a fin de año, para tapar agujeros, a costa de los sancayetanenses. Y lo hizo luego de haber minimizado por televisión el impacto que la eliminación del fondo sojero tendría para la localidad (cuando es bien sabido que ese dinero es empleado para obras de infraestructura).

Los concejales del Interbloque Unidad Peronista rechazamos la eliminación del Fondo Sojero Solidario y nos oponemos al aumento del ABL para nuestros vecinos. El 3 de septiembre presentamos un proyecto (de Comunicación), pero en dirección contraria al ejecutivo, es decir, lo hicimos a favor de los vecinos. En él solicitábamos a la gobernadora Vidal que, junto a todos los intendentes de la provincia, pida al presidente Macri la urgente restitución del Fondo Sojero Solidario, que beneficia no sólo a las provincias sino también a las ciudades del interior. Por supuesto que esta iniciativa no fue aprobada por los concejales de Cambiemos.

Consideramos que Gargaglione, con el aumento del ABL vía HCD, perjudica al pueblo y traiciona a quienes lo votaron.

Cabe recordar que el Fondo de la Soja fue creado por decreto en marzo de 2009 por CFK para reforzar los presupuestos destinados a infraestructura. Por ley, el 30% se destina a los municipios, específicamente para obras de infraestructura. La eliminación macrista de este fondo significa un recorte de $8.500 millones en 2019 para los más de 2.000 municipios del país.

PRENSA INTERBLOQUE UNIDAD PERONISTA