Policiales

|

Informe policial: lesiones con arma blanca

El dia domingo en horas de madrugada, alrededor de las 5 horas, en el marco de “Operativo Nocturnidad San Cayetano”, personal policial en circunstancias que se encontraba recorriendo locales de expansión nocturna en zona céntrica, son alertados por personal de seguridad del local “Chameca Bar”, sito calle 25 Mayo N° 283, que existía una persona femenina joven con herida de arma blanca en zona abdominal, identificada a la como ALDANA VANESA MARICRUZ SOTELO (20), certificando herida sangrante en región intercostal, hallándola lúcida, ubicada en tiempo y espacio y consciente, indicando que momentos antes en interior del local, había mantenido confrontación física con otra femenina reconocida como AILEN FLORES (23), la cual le había asestado dos “puntazos” con arma blanca.

Se solicita ambulancia y es trasladada al Hospital Municipal de San Cayetano, certificando que presenta herida incisa punzante en región frontal y tórax izquierdo, procediendo en forma simultánea a la aprehensión de la sindicada como autora del hecho (Flores) en circunstancias que egresaba del local nocturno.

La víctima fue hospitalizada y se hallaba estable, evolución favorable, con suturas de heridas que no afectaron órganos vitales, habiendo a la fecha recuperado el alta médica. Aprehendida y personal policial ilesos.

El relevamiento del lugar resultó con resultado negativo sobre hallazgo de arma blanca utilizada. Se solicitó personal de Policía Científica en lugar del hecho que realizaron relevamientos fotográficos y de rastros de rigor y nueva inspección ocular con resultado negativo respecto del hallazgo del arma utilizada.

La Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 a cargo del Sr. Agente Fiscal Guillermo Sabattini dispuso recolección de diligencias probatorias y remisión actuaciones y la aprehendida en horas del mediodía a fines de recibirle declaración indagatoria.

Posteriormente,  en horas de la noche, habiendo regresado la comisión policial con la victimaria Flores por haberlo dispuesto Juzgado de Garantías 1 de Necochea Dr. Guillermo Lludgar, se otorga libertad conforme el art. 151 CPP, conforme el análisis de la prueba no coincide con la solicitud de la Fiscalía en el pedido de detención de la misma, por considerar que la imputada no tuvo intención de ocasionar la muerte de la víctima, y cambio de calificación legal de Tentativa de homicidio en flagrancia a Lesiones Leves.

 


 

El día domingo en horas de la tarde personal policial de la Estación de Policía Comunal San Cayetano en el marco de prevención de delitos y faltas en general, recorriendo la jurisdicción observan circular a gran velocidad por Av. Independencia, una motocicleta tipo enduro con 2 NN masculinos a bordo, siendo el acompañante quien no poseía casco colocado. Estos cruzaron semáforo en rojo de calle 25 de Mayo, poniendo en riesgo la vida de terceros, continuando por la Avenida Independencia excediendo todo límite de velocidad, y violando nuevamente semáforo en luz roja de calle Colón, continuando por la Avenida hasta Av. Sgto. Cabral, retomando por esta hasta Av. Italia, donde descienden los 2 N-N.

Habían sido seguidos a la distancia en forma precautoria, alertando demás móviles, acudiendo en apoyo móviles del CPR San Cayetano, cuando al tratar de interceptarlos, el acompañante reconocido como TOBIAS CABANAS (30) intenta introducirse en domicilio siendo alcanzado y reducido, constatando comportamiento alterado y aliento etílico, ayudado por progenitora quien obstaculiza procedimiento policial.

Se labró infracción por INF. Arts. 72 y 74 inc.A Dec.Ley 8031-73, mientras que aprovechando la ocasión conductor reconocido como CRISTIAN MONGE (24) trata de fugar en el rodado, siendo impedido, abandonando la motocicleta y continuando su fuga a pie, logrando evadirse por fondos de vivienda, labrándose de Oficio con Colaboración Personal de Transito infracción a la Ley de Tránsito Nacional.

Se procedio al SECUESTRO de la Motocicleta abandonada en la fuga marca KELLER 200 cc. tipo enduro, color negra y blanca, sin chapas patentes colocadas. En dependencia policial se realiza test alcoholemia al detenido Cabanas arrojando 1,28 mg alcohol en sangre.