Noticias generales

|

Segundo encuentro sobre fortalecimiento territorial

El miércoles último el Director de Producción, Matías Pecker asistió a la segunda jornada del Programa de fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales, realizada en la Universidad Nacional del Centro, en Tandil. En la oportunidad el funcionario municipal fue acompañado por uno de los responsables de Producto Local, Hernán Urlacher.

Recordemos que dicho programa tiene como principal objetivo de fortalecer las capacidades de los actores locales para gestionar y promover proyectos de desarrollo productivo, mediante herramientas, planificación, gobernanza y gestión desde un enfoque territorial e integral.

En este segundo encuentro se abordó la temática “Capacidades en los territorios. Diálogo público-privado”. Identificación de las oportunidades productivas a nivel territorial; el mapeo de actores clave; pactos territoriales; herramientas para construir mapa de actores y diálogos; identificación y priorización de problemas en los territorios, fueron algunas de las cuestiones tratadas por Carlos Sandoval y Alicia Williner, ambos pertenecientes a la CEPAL.

Para la realización de este Programa, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires cuenta como socios estratégicos al Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

El siguiente encuentro se llevará a cabo en el mes de noviembre, en instalaciones de la UNICEN.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.