Noticias destacadas

|

60 aniversario del Jardín de Infantes Nº 901

Muchas palabras se enlazan en el Jardín de Infantes: educar, leer el mundo, cuidar, sanar, jugar, pensar…
En horas de la mañana, funcionarios municipales y Consejeros Escolares asistieron al acto en celebración por los 60 años del Jardín de Infantes Nº 901 “Federico Froebel”. 


 

 El mismo contó con la presencia con la Inspectora de nivel inicial, Silvia Presta; la Inspectora de nivel primario, Mara Laxalt; miembros de la Asociación Cooperadora; docentes y auxiliares jubilados; representantes de instituciones educativas del Distrito; alumnos y familiares. 


Previo a las palabras de la Directora del Jardín, Ignacio Marlats hizo entrega de una placa recordatoria en nombre del Municipio. Seguidamente, docentes de la institución destacaron el aporte municipal con el cual se solventaron diversos gastos, entre otros el cambio de aberturas del SUM. Lo propio realizaron con el cuerpo de Consejeros Escolares, conjuntamente con Municipio y Gobierno provincial que gestionaron la futura construcción de una nueva sala.


 

En su discurso, la Directora de la institución Natalia Cayuela señaló: “hoy, este Jardín de Infantes, nuestro querido Jardín Nº901 cumple 60 años, con un pasado tan intenso y un presente con una base tan fuerte que nos hace saber cuál es nuestra meta. 


A lo largo de estos años pasaron infinidad de docentes y auxiliares, infinidad de alumnos y muchísimas familias. TODOS HAN DEJADO SUS HUELLAS
A los de antes y a los de ahora les decimos gracias… a las familias por confiar en nosotros dejándonos en nuestras manos a sus tesoros más preciados, a las seños por esforzarse día a día para mejorar la práctica docentes, y a los niños por devolvernos con sus miradas, con sus abrazos, con sus sonrisas y especialmente con sus palabras tanto amor”.


Luego fue el momento de compartir, a través de un video, un paseo por el pasado y el presente del Jardín, para luego disfrutar de una dramatización, realizada por docentes, de distintas canciones infantiles.


Llegando al final del acto, se procedió a cortar la torta de cumpleaños y brindar por los primeros 60 años del Jardín de Infantes Nº 601 “Federico Froebel”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano