Salud

|

Jornada de promoción de la Salud y Prevención de Riesgo Cardiovascular

Con autoridades de la Comisión Interministerial en Promoción de Entornos Saludables y Prevención de la Obesidad, se presentaron nuevos proyectos para trabajar mancomunadamente en pos de una vida más saludable.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemoró el 29 de septiembre, se realizó la jornada que promociona prácticas saludables para prevenir enfermedades de riesgo cardiovascular y otras dolencias crónicas de carácter no transmisible, en el Auditorio del Anexo de la HCD.

Como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja bonaerense, la diputada Alejandra Lordén, destacó que la función de este tipo de encuentros es la de “articular políticas que creen nuevos hábitos como promover la actividad física para desalentar el sedentarismo, y una ingesta saludable para evitar la obesidad, entre otros ejes a trabajar”.

“Presentamos proyectos que tienen que ver con estos temas y estamos trabajando articuladamente con cada uno de los organismos que se hicieron presentes en esta jornada”, concluyó.

Por su parte, Gabriel González, director provincial de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud, quien también expuso sobre la temática, aseguró que están trabajando para “generar estrategias innovadoras y así colaborar para lograr mejores servicios y mejor calidad de vida a la población”.

Entre los asistentes estuvieron la senadora y también presidenta de la Comisión de Salud, Julieta Centeno y el defensor del pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, junto a demás autoridades provinciales.

Fuente: www.hcdiputados-ba.gov.ar