Politica

|

Adrián Pérez firmó convenio sobre transparencia y participación ciudadana

En oportunidad de visitar nuestra ciudad, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Dr. José Adrián Pérez, firmó un Convenio de colaboración con el Intendente Miguel Gargaglione.

De recorrida por Distritos del interior, el funcionario del gobierno nacional llegó a San Cayetano el martes por la mañana para, luego de dialogar con el Intendente Gargaglione sobre temas de actualidad, firmó este Convenio cuyo objetivo es promover la colaboración y asistencia técnica en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de los signatarios.

Al respecto, la Secretaría brindará asesoramiento al Municipio en cuanto a promover la participación de la comunidad, el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la sociedad civil; incentivar el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional; impulsar reformas y adecuación de la legislación en materia institucional, desarrollando acciones que permitan la formulación de proyectos vinculados con el fortalecimiento institucional del sistema democrático.

El Intendente Municipal destacó la rúbrica del Convenio ya que “si bien hay temas en los que ya estamos trabajando como la información pública, la transparencia de los actos públicos, sobre esos mismos temas necesitamos un sustento legal para plasmarlos, como por ejemplo el Presupuesto Participativo”.

Por su parte, como representante del gobierno nacional, el Secretario Adrián Pérez afirmó que el “con el eje en la participación ciudadana y transparencia en todos los actos de gobierno firmamos un convenio de asistencia técnica”.


“Estamos trabajando con los Municipios que tienen esta misma vocación, de ser transparentes en la gestión, y también de construir canales de comunicación ciudadana. Este Municipio, que está tan bien administrado, ha dado unos pasos muy importantes en materia de transparencia: tiene publicación de sueldos, declaraciones juradas, de las adjudicaciones de obra pública. Es importante que se comunique para que la ciudadanía pueda conocer, controlar y ser parte. En esos temas es donde colaboraremos para que se puedan realizar de la mejor manera”, concluyó el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, del Ministerio del Interior.

Posterior a la firma del Convenio, acompañado por funcionarios municipales, Adrián Pérez recorrió las instalaciones del Espacio Cultural, quedando gratamente sorprendido no solo por el edificio, sino fundamentalmente por la política cultural implementada por el gobierno municipal.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.