Educación

|

Se dictarán capacitaciones en aulas de talleres móviles trabajo en conjunto con el Centro de Formación Profesional

Trabajando mancomunadamente con instituciones del Distrito, el Municipio local propició el dictado de tres cursos de capacitación por parte del Centro Formación Profesional Nº 401 en Aulas de Talleres Móviles.

Gestiones del Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, continuadas por el Director de Producción, Matías Pecker, permitieron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires envíe el programa de Aulas de Talleres Móviles para que allí se puedan dictar los cursos de Montador Electricista, Apoyo en seguridad e higiene industrial, e Instalaciones de Redes de gas.

Este aula permanecerá 3 meses en nuestra ciudad, durante los cuales se brindarán estas capacitaciones en las tres bandas horarias: mañana, tarde y vespertino.

El Centro de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, se encargó de seleccionar los instructores, distribuir la carga horaria, y finalizados los cursos entregará los correspondientes certificados.

La inscripción para asistir a las propuestas mencionadas permanecerá abierta hasta el lunes 15 de octubre. Los interesados pueden hacerlo en oficinas del Centro de Formación Profesional Nº 401 (9 de julio Nº 260) y en la Dirección de Producción Municipal (Av. San Martín Nº 439).

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras que reproducen las características de un espacio formativo como aula-taller; con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin. Las mismas están diseñadas y equipadas para contener un estimativo de 15/20 alumnos por curso.

Actualmente, las ATM se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires. Siguen un cronograma cuyo objetivo es abarcar la mayoría de territorio posible.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.