Noticias generales

|

El Intendente Gargaglione asistió al acto por el 40º Aniversario de la Escuela Secundaria Nº 1

“La memoria, tanto individual como colectiva, es una guía indispensable para el futuro. Por eso, mantener viva nuestra historia es una responsabilidad conjunta. El derecho a la identidad cultural se honra en momentos como éste, pues implica saber quiénes somos y de dónde venimos”.

De esa manera comenzó el acto del cuadragésimo aniversario de la Escuela Secundaria Nº 1, Manuel Belgrano que contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione y demás funcionarios municipales.

Ingresadas las banderas de ceremonia y entonadas las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal hizo entrega de una placa recordatoria a la Directora de la institución Mariana Adamini.

En 40 años, la escuela cambió de nombres. “La Técnica”, “El Polivalente”, “La Media” y “La Secundaria”, lo que no cambió es su esencias, su identidad, sus sentidos, sus fortalezas. Desde sus inicios, una escuela de innovación y atrevimientos.

En su discurso, la Directora de la institución calificó el día como “un hito muy importante en la vida par nuestra escuela, y toda la comunidad. Conmemorar es celebrar, es hacer memoria, es recuperar lo transitado. Significa mirar el pasado para pensar el presente y proyectarnos en el futuro”.

En estos días comprendimos que más allá de los desafíos que debió afrontar, ésta escuela jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión inicial, la de una educación de calidad, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

“40 años después podemos decir que el objetivo de aquellas personas que anduvieron y batallaron para abrir una escuela secundaria pública en San Cayetano, en la que todos, sin distinciones, pudieran estudiar, se ha cumplido y que muchos de los proyectos que parecían sueños, hoy son realidades”, continuó.

Tras reconocer el trabajo de ex directivos, docentes, padres y alumnos, Adamini agradeció “al gobierno municipal que ha acompañado mucho nuestros proyectos, éste año sus aportes nos han permitido poner cielorraso en las aulas de la planta baja y su gestión en la Provincia poner las anheladas rejas en el exterior”.


Finalmente, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1 afirmó que “hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta Institución, festejando con alegría y satisfacción sus 40 años, porque vendrán muchos más”.


Pasadas las palabras de las primeras autoridades del Centro de Estudiantes, de docentes y egresados de la primera promoción de adultos, se hicieron entrega de presentes a las ex Directoras de la Escuela, Graciela Berti, Leonor Aguirre, Patricia Molina, Ana María Capel y Beatriz Souto.

Por último se realizó el tradicional corte de torta, responsabilidad de Carlos Poulsen y Raúl Di Loreto; Nilda Selinger de Narciandi, Roberto Noordermeer, Reynaldo Sacomani y María Elena Carrín, padres y alumnos de las primeras Cooperadoras y Cooperativa Escolar.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.