Noticias generales

|

Mesa Local: planifican talleres sobre educación sexual

Integrantes de la Mesa Local de Violencia Familiar con Perspectiva de Género se reunió con el objetivo de planificar y dar continuidad a las propuestas de trabajo que involucran a los adolescentes de las Escuelas Secundaria del Distrito.

Asistieron al encuentro, referentes de la Dirección de Acción Social, del área de Salud y los directivos de las tres instituciones secundarias.

Considerando que la violencia de género está atravesada por múltiples problemáticas, el presente año se ha decidido trabajar con la temática de educación sexual, fundamentalmente con talleres a cargo de profesionales especializados. En esta oportunidad se le dará continuidad a dicha actividad con un trabajo propuesto para padres, directivos y público en general.

El primer taller tendrá como fin brindar herramientas a los participantes para acompañar, contener y evacuar las dudas que los jóvenes manifiestan acerca de cuestiones ligadas a la sexualidad integral. El mismo será dictado por profesionales competentes.

Es importante que todos nos comprometamos y nos responsabilicemos en la ayuda a los adolescentes de nuestra comunidad. La presencia de la familia en el acompañamiento de las instituciones es fundamental para reducir las situaciones de riesgo a los que están expuestos los jóvenes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.