Educación

|

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 participan del programa Custodios del Territorio

El pasado miércoles 10 de octubre, alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, se trasladaron a la laguna Epull, para realizar un reconocimiento de aves acuáticas y conteo de ejemplares. Además de capturar fotografías y reunir apuntes para posteriores producciones.

Esta actividad, se realiza en el marco del programa de conservación “Custodios del Territorio”, impulsado por la Universidad de Tandil. Este relevamiento se hizo en todas las escuelas vinculadas o escuelas custodios del territorio que tienen su Sitio Educativo Estratégico para las Aves (SEA).  

Desde el punto de vista pedagógico, se trata de que los alumnos valoren los recursos naturales y puedan reconocer la biodiversidad. Apuntando a que las generaciones futuras apuesten a la conservación de los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad y reconozcan la importancia de los servicios ecosistémicos que prestan.

Es importante destacar que la realización de la Diplomatura Educación para la conservación del Territorio, que están realizando las docentes a cargo del proyecto, es auspiciada por la Municipalidad de San Cayetano.