Deportes

|

Independiente 2 - Sportivo 0: El mejor, lejos

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Sportivo (San Cayetano) 0

1 – Facundo Charmelo

1 – Darío Aranguren

2 – Emiliano Cortés

2 – Mario Aguilera (Capitán)

3 – Jonathan Suhit

3 – Nahuel Echebarría

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Cristian Roteño

5 – Santiago Vásquez

5 – Javier Amoroso

6 – César Espende

6 – Emiliano Coppens

7 – Sebastián Corti

7 – Diego Ramírez

8 – Matías Jalil

8 – Blas Amoroso

9 – Brian Cortadi

9 – Gonzalo Gómez

10 – Daniel Azurmendi

10 – Pablo Trejo

11 – David Moreno

11 – Esteban Rodríguez

DT: Damián García

DT: Juan Carlos Bruno

12 – Juan Francisco Parente

12 – Simón Alarcón

13 – Emanuel Truitiño

13 – Lucio Tolosa

14 – Lucas Muñoz

14 – Héctor Godoy

15 – Maximiliano Ciarniello

15 – José Flores

16 – Matías Aranda

16 – Sebastián Batista

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 23’ Azurmendi.

ST: 22’ Aranda.

 

Amonestados: 10’ Cortadi (I) y Coppens (S), 59’ Flores (S) y 70’ Ramírez (S)

 

Expulsado: 57’ Cortadi (I) por doble amonestación.

 

Cambios:

15’ Godoy x J. Amoroso (S)

54’ Flores x Roteño (S)

62’ Aranda x Moreno (I)

65’ Batista x Rodríguez (S)

70’ Ciarniello x Jalil (I)

75’ Muñoz x Vásquez (I)

 

Reserva:

Independiente 2 – Sportivo 1

Goles de Nicolás Morales (2 - I) y Lucas Villamón (S).

 

Sexta:

Independiente 4 – Sportivo 3

Goles de Benjamín Ríos, Axel García, Santiago Repetti (2 – I), Olaf Orbak y Thiago Oronó (2 - S).

 

 

En un nuevo clásico sancayetanense el Juan Bautista Marlats fue testigo de la victoria de Independiente sobre Sportivo por 2 a 0 por la anteúltima fecha de la fase regular, reafirmándolo como líder indiscutido de la Liga Necochea de Fútbol.

Sobre un campo de juego rápido que, humedecido por la lluvia incesante llegada para el horario del partido, no les dejó hacer pie a más de uno durante todo el transcurso del mismo, el esperado choque que definiría si el escolta llegaría con posibilidades de arrebatarle el liderazgo al local se fue desluciendo desde el minuto uno.

Independiente no tenía la obligación de salir a buscar los tres puntos ya que el empate le servía y mucho, mientras que Sportivo, sin su jugador más desequilibrante en los últimos metros (Nicolás Baigorria), debía hacerse fuerte ante un sólido equipo que tiene un promedio de goles recibidos de 0,3 por partido.

A ambos protagonistas les costaba jugar la pelota al ras del piso por la humedad reinante, por lo que tomaban la decisión una y otra vez de utilizar el pelotazo como recurso y tratar de aprovechar la segunda jugada. En este contexto, el que de a poco se fue acomodando mejor en la cancha fue el “chimango”, abusando de la potencia que imponía David Moreno sobre la marca de Cristian Roteño.

 

 

De esta manera se dieron algunas aproximaciones, que tampoco abundaron.

La primera de ellas tuvo como receptor del gran centro de Moreno a Brian Cortadi, quien aprovechando el cierre fallido de Emiliano Coppens, puso la suela de su botín derecho para rebotar una pelota que mansamente se perdió al lado del palo.

En el minuto 8 fue Matías Jalil quien incursionando en el vértice del área grande remató débilmente para que Mario Aguilera despejara sin problemas.

La visita, con Pablo Trejo, Diego Ramírez y Blas Amoroso buscando sumarse al solitario Gonzalo Gómez, no conseguía ni siquiera acercarse al arco del debutante Facundo Charmelo, abusando de la pelota aérea que no le dio ningún resultado. Llovido sobre mojado, Juan Carlos Bruno debió reorganizar las piezas al reemplazar a Javier Amoroso con Héctor Godoy en el minuto 15 por un dolor en el aductor que le impidió continuar.

Fue nuevamente Jalil el que, apareado con un defensor, finalizó mediante un disparo que rebotó en el lateral externo del arco de Darío Aranguren una muy buena jugada iniciada por Jonathan Suhit y continuada por Sebastián Corti.

 

 

Un minuto después, Cortadi recibió de espaldas la pelota desde un lateral, la cuidó de la marca y, sabiendo de la compañía mejor ubicada de Daniel Azurmendi, se la cedió. Este sin darle tiempo a ningún rival de adivinarle la jugada, la tocó sutilmente para que hiciera el recorrido justo y, besando el palo izquierdo de un Aranguren que pareció reaccionar un segundo tarde, ingresara suavemente en el arco.

La ventaja pareció darle más tranquilidad al “albo” que, haciendo circular la pelota con criterio y ya distribuyendo los ataques por ambas bandas, siguió sumando méritos para justificar la victoria parcial.

En el minuto 28 Azurmendi quiso buscar su doblete con un disparo de mediavuelta desde 25 metros que Aranguren se encargó de despejar con prestancia. En el tiro de esquina posterior saltó Gabriel Darroquy más que nadie y mediante un furibundo cabezazo en el primer palo elevó la pelota un par de metros sobre el travesaño.

 

 

Poco después fue Sportivo el que consiguió llegar con mucho peligro cuando Blas Amoroso recuperó una pelota desde el piso y, sin dudarlo, sacó un remate rasante que, ante el esfuerzo de Charmelo, se abrió lo suficiente como para rozar el palo del lado de afuera.

Aranguren se reivindicó de la jugada del gol cuando le tapó de manera notable la definición a Cortadi, quien tras pase de Corti buscaba acomodar la pelota junto al cuerpo del arquero entrando al área grande.

El centrodelantero, demostrando que no había sido casualidad, repitió el movimiento de la apertura del marcador aguantando la pelota de espaldas y ejecutando un disparo que claramente buscaba el ángulo.

En el minuto 40 desde la pelota detenida Ramírez intentó vulnerar al nervioso Charmelo con un envío muy largo que iba en búsqueda de su ángulo derecho. El arquero, en casi todo el partido, no se animó a atrapar la pelota pero fue lo suficientemente inteligente como para despejar con precisión los aislados ataques rivales.

 

 

La ultima de la primera parte fue obra nuevamente de Jalil desde el sector derecho rematando a la entrada del área, forzando a Aranguren a atenazar el balón para no dar rebote.

En el complemento las insinuaciones de mejorar el manejo en búsqueda de la igualdad que ensayó el “albirrojo” duraron solamente un rato, incluso con la entrada de José Flores en logar de Roteño, con Blas Amoroso ocupando su lugar en la defensa.

La primera de riesgo fue para Independiente con un desborde de Jalil y un centro pasado que llegó a impactar de volea Moreno aunque sin la puntería que hubiera deseado.

 

 

En el minuto 12 un resbalón involuntario de Cortadi y posterior impacto en Aranguren fue interpretado por Rubén Vómero como merecedor de una segunda tarjeta amarilla que desembocó en su expulsión.

Con un jugador menos siguió siendo el local el que aprovechó mejor los espacios y contó con las principales situaciones de peligro. El ingreso de Matías Aranda, que terminó siendo su referencia en ataque, le imprimió mayor velocidad y desnivel en los últimos metros, mientras que en Sportivo se produjo el debut de Sebastián Batista, que entró en la confusión general y no consiguió destacarse.

Al minuto 22 Azurmendi se escapó a metros del área grande por el sector izquierdo y le sirvió con un preciso pase el gol a Aranda quien, entrando en carrera y definiendo a tres dedos, hizo imposible cualquier reacción del arquero para evitar el gol definitivo.

 

 

A continuación y como devolución de gentilezas fue Aranda quien busco asistir mediante un centro a Azurmendi pero este último elevó demasiado su remate de cabeza.

Posteriormente Damián García agotó sus cambios haciendo ingresar a Maximiliano Ciarniello y a Lucas Muñoz para darle un respiro a los agotados futbolistas que, mediante una presión constante, no habían dejado hilvanar jugadas a su adversario.

Una buena combinación que sumó velocidad y precisión hizo que la pelota pasara por Ciarniello, Corti, nuevamente Ciarniello y finalmente Azurmendi para exigir al cruce de Aguilera y su despeje al córner.

Como en el final del primer tiempo, Ramírez intentó nuevamente sorprender a Charmelo con un disparo desde lejos que esta vez el “uno” despejó con un puñetazo.

Al “albirrojo”, ya falto de ideas, posiciones claras en el campo de juego y sobre todo tiempo, se le escurría el clásico y la última posibilidad de pelearle el liderazgo al “chimango”.

 

 

La postrera jugada de peligro se dio con el tiempo reglamentario ya cumplido y tuvo como protagonista a Aranda colocando un preciso pase hacia Azurmendi, cuya definición fue frustrada una vez más por Aranguren segundos antes de que Vómero pitara el final.

Independiente se aseguró la primera posición y la definición en todas las instancias en condición de local a la espera del rival que saldrá entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez. Sportivo, también deberá aguardar una fecha más para saber a quién enfrentará en semifinales ya que aún se disputan el liderazgo de la zona B el Deportivo La Dulce y Jorge Newbery.

 

Otros resultados:

Estación Quequén 2 – Rivadavia 3

Villa del Parque 2 – Ministerio 0

Mataderos 0 – Villa Díaz Vélez 0

Huracán 0 – Deportivo La Dulce 5

Jorge Newbery 9 – Gimnasia 0

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío