Deportes

|

Debut futbolístico de “Las Gladiadoras de Sanka”

Hacia febrero de este año y por deseo de jugar al fútbol, una de las chicas realizó a través de Facebook una invitación a las mujeres de San Cayetano a jugar este deporte.

En primera instancia contrataron a un profesor para que las entrenara. Más tarde y en el afán de competir al menos en localidades vecinas, se pusieron en contacto con la Dirección de Deportes, desde donde se les ofreció asesoramiento en lo físico y lo deportivo, con disponibilidad de un entrenador, elementos de entrenamiento y juego, además de la cancha cuando el clima lo permitiera.

 

 

Aun cuando por razones personales el entrenador no pudo seguir realizando su tarea, el equipo ha continuado desde el mes de agosto y hasta la fecha con sus actividades, llenas de pasión incluso en días de frío, lluvia y con la convocatoria disminuida, organizándose solas pero sin bajar los brazos.

Insistiendo en las ganas de competir a fin de probarse en juego con otro equipo gestionaron una fecha para jugar dos amistosos en la ciudad de Tres Arroyos el día domingo 28 del corriente mes. Esto lo hicieron a través del contacto que tenían con la sancayetanense Analía Carrizo, D.T. de uno de los equipos contra quienes jugaron en el Complejo de Veteranos.

El primer partido disputado a media mañana tuvo por resultado un 5 a 0 a favor de las locales “Sin Anestesia”, flamantes campeonas de la liga femenina tresarroyense.

 

 

El segundo encuentro se produjo llegando el mediodía, donde se enfrentaron al equipo “El Complejo”, siendo el resultado final 4 a 0 para las sancayetanenses, marcando los tantos Antonella García, Silvia Leguizamón y Antonella Collini en el primer tiempo y Victoria Bazterrica en el segundo.

“Las Gladiadoras de Sanka”, quienes se juntan a entrenar y jugar al fútbol los días martes y jueves desde las 17:30 hs. en el Campo de Deportes Municipal, agradecen la ayuda dispuesta por Pablo Tesone y la Dirección de Deportes de San Cayetano, al brindar transporte y equipo deportivo.

Esta experiencia altamente satisfactoria para las jugadoras, las motiva a seguir esforzándose como hasta hoy, aun con contratiempos, soñando con la consolidación de un equipo femenino de fútbol que represente a San Cayetano.