Noticias destacadas

|

Falleció el exIntendente Tomás Arnaldo Visciarelli

El día sábado 3 de noviembre se produjo el fallecimiento del exIntendente Municipal de San Cayetano, Dr. Tomás Arnaldo Visciarelli. “Tomasito”, como lo conocían los sancayetanenses y quienes tuvieron trato con una de las figuras más importantes que dio la política local, tenía 76 años y desde hace varios años residía en La Plata junto a su familia.

De izquierda a derecha, Omar Parrachini, Tomás Visciarelli y Juan Carlos Marlats, encabezando el desfile por el Centenario de la ciudad en marzo de 2011.

Representando al justicialismo, fue electo en el año 1987 como Intendente y lo fue durante tres períodos hasta 1999 cuando tuvo la oportunidad de acceder a una banca como Diputado Provincial.

Desde Prensa de la Municipalidad de San Cayetano expresan: INFORMAMOS A LA POBLACION que los restos del ex intendente municipal de San Cayetano Tomás Arnaldo Visciarelli serán velados este domingo 4, en el Palacio Municipal, a partir de las  11 horas, donde serán despedidos por las autoridades locales y vecinos, recibiendo sepultura a las 18 horas en el cementerio local. Hacemos llegar a sus familiares nuestro más sentido pésame.

 

Reseña del libro Historia de San Cayetano. Autor: Orlando Escobedo.

 Hijo de una familia de origen italiano que se radicó en nuestro medio, nació en San Cayetano el 21 de mayo de 1942. Inició sus estudios primarios en Ochandio y los continuó en San Cayetano, donde también cursó el secundario en el Instituto D.F. Sarmiento.

Posteriormente abrazó la carrera de médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata, graduándose en 1969. Se casó con Susana Di Paolo, fruto de cuya unión nacieron María Gabriela, Pablo Tomás y Juan Francisco.

Ejerció su profesión durante algunos años con especial dedicación, hasta que la función pública le absorvió el tiempo disponible, momento en que no titubeó en lanzarse de lleno a la actividad política.

Comenzó su militancia activa en 1983 enrolado internamente en el MUSO, movimiento del justicialismo liderado por el Dr. Antonio Cafiero. En 1985 fue electo concejal por el Frente Renovador, cargo que ejerció hasta 1987, cuando logra con el voto popular acceder a la Intendencia Municipal.

Su dinámica acción al frente del municipio le valió la reelección en 1991, y posteriormente en 1995, cumpliendo así su tercera gestión consecutiva.