Turismo

|

El Balneario es sede del cuarto Congreso Nacional Custodios del Territorio

 

El Intendente Miguel Gargaglione asistió al acto inaugural del Cuarto Encuentro Nacional Custodios del Territorio que se desarrolla, hasta el sábado venidero, en el Balneario San Cayetano. Este evento se enmarca en el Programa de Conservación Comunitaria del Territorio, promovido por la UNICEN. 

 
Durante toda la semana, destacados referentes nacionales en educación y conservación coordinarán talleres en el ámbito de la villa balnearia, a los cuales asistirán docentes y alumnos de la Diplomatura Universitaria en Educación para la Conservación del Territorio y autoridades de Instituciones Custodias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aires.



En la presentación, de la cual participaron también distintos funcionarios municipales, el jefe comunal agradeció a los organizadores del evento por elegir como sede nuestro balneario, “un lugar ideal para tratar estos temas, donde reina la naturaleza y se presta para adquirir nuevos conocimientos”. Cabe remarcar que, además de apoyar este Encuentro y poner a disposición personal para la atención de los visitantes en la Colonia de Vacaciones, el Municipio becó a cinco sancayetanenses para efectuar la Diplomatura. A todo lo organizado, el Municipio le agregó “la cuota del arte con un encuentro de escultores que estarán realizando aves que luego serán emplazadas en la villa. En resumen están dadas las condiciones para que pasen unos días excelentes, de disfrute y adquisición de conocimientos”, finalizó.



A su turno, el docente de la UNICEN, Martín Santiago fue el encargado de explicar resumidamente el Programa. “Custodios es una iniciativa que articula en un diálogo a la Universidad con las comunidades. Uno de los principales objetivos es la formación de educadores, para ello creó una carrera universitaria que es la Diplomatura Universitaria en Educación para la Conservación del Territorio.

Además se fomenta la creación de las Escuelas Custodio y de Sitios Educativos Estratégicos para las Aves, que no son otra cosa que los humedales…se generan acuerdos entre propietarios, escuelas custodio y posiblemente los gobiernos locales para que éstos sean lugares protegidos”.



Por último, Andrea Caselli, docente de la UNICEN y una de las organizadoras del encuentro, agradeció el incondicional apoyo del gobierno municipal, al tiempo que destacó las ganas y la pasión de cada uno de los asistentes, “nos interesa que algo cambie”, sintetizó.


 

Finalizados los talleres, se entregarán premios y certificaciones, compartiendo mesas de materiales, libros accesibles y otros materiales emergentes del programa.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano