Salud

|

“Hablemos de ESI”, propuesta de la Mesa Local

Con el fin de dar continuidad al trabajo iniciado a principio de año con las Escuelas Secundarias de nuestra localidad, la Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género organiza un taller sobre Educación Sexual Integral (ESI).

La necesidad de este trabajo se origina en dar una respuesta superadora, en la cual el Municipio acompañe a las instituciones educativas y a las familias en un proceso en el cual podamos incluir y fortalecer la toma de decisiones de los niños, niñas y adolescentes en marcos de relaciones saludables, donde se prioricen sus derechos.

Si bien las escuelas tienen un rol indelegable en esta cuestión, la familia también posee un rol protagónico y tienen mucho para hacer en función de proteger a sus hijos.

Para esta propuesta se dictará un taller en el Espacio Cultural destinado a padres de adolescentes y público adulto en general. El mismo se llevará a cabo el próximo lunes 12 a las 19 hs. y estará a cargo de la Lic. en Psicología Clara Gargaglione y el Dr. Enrique Coppola.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.