Educación

|

Papelnonos y su compromiso con la educación ambiental

 

Demostrando una vez más su compromiso y aporte para con la comunidad sancayetanense, el grupo local Papelnonos brindó un espectáculo musical destinado a alumnos de las Escuelas Primarias.

En esta oportunidad, la temática de la comedia “¿QUE PODEMOS HACER?” fue la educación ambiental, fundamental para enseñar los valores e importancia del cuidado del medio ambiente, los problemas que hay actualmente, las posibles soluciones y cómo aplicarlas.

 

 

Cada una de las cuatro 4 escenas en que se dividió el espectáculo finalizó con canciones. Se habló sobre la tala de árboles, la contaminación de las pilas, el efecto invernadero y la separación de residuos, resaltando el trabajo en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. “La vida puede ser mejor”, “Salvando Árboles”, “La Tierra tiene calor”, “Quien apila pilas”, “Los dos tachitos” y “El tiempo es ahora” fueron las canciones interpretadas.

Aunque siempre hayan existido problemas ambientales, lo preocupante es que en los últimos tiempos, estos se han acelerado. Con la idea de concientizar a la población sobre estos problemas ambientales, sus causas, consecuencias y soluciones, surgió la educación ambiental y se ha convertido en algo vital para el futuro del planeta. Y los niños son ese futuro.

 

 

Es por eso que los Papelnonos compartieron con los pequeños esta comedia musical y a través de relatos, diálogos y canciones comenzar a contarles que cosas hay que tener en cuenta para cuidar nuestro medio. Entender y aplicar la educación ambiental desde que uno es chico es esencial para que luego se conviertan en adultos conscientes y responsables del cuidado del medio ambiente.

Es de destacar el comportamiento de los nenes en ambas funciones, mañana y tarde, culminando todos arriba del escenario del Teatro Municipal “Tulio S. Cosentino”.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano