Noticias destacadas

|

El sueño de la casa propia. Familias recibieron sus escrituras

Con el objetivo puesto en continuar regularizando la situación dominial, 26 familias sancayetanenses pudieron culminar con el trámite de escrituración social al recibir sus títulos de propiedad, en tanto que otras 24 firmaron las escrituras de sus hogares.

 
Todo esto se pudo lograr a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio local, para darles respuestas a todos aquellos vecinos que no cuentan con la seguridad jurídica de su hogar.


El evento, desarrollado ayer lunes en la sala de conferencias del Espacio Cultural, contó con la presencia del intendente Miguel Gargaglione quien, acompañado por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, felicitaron a los nuevos beneficiarios por cumplir con el sueño de la casa propia.
Asistieron además las Escribanas Directoras representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez y Claudia Defelitto; la Asesora Legal Municipal, Anyelén Benítez y funcionarios municipales.


Previo a la entrega, el funcionario provincial destacó la importancia del acto, “consolidar el dominio de la propiedad, tener la escritura que representa el derecho de propiedad, ser dueño de una casa, una vivienda que quizás hace muchos años que habitan y que no tenían la certeza y la seguridad de que eso no se los podía quitar nadie, y hoy se van con la tranquilidad de saber que es de ustedes y que el día de mañana tienen algo que dejarles a sus hijos”.


 

Por su parte, tras agradecer el trabajo de la Escribanía General de Gobierno y de la Asesoría Legal, el Intendente Gargaglione remarcó el hecho que muchas de las escrituras entregadas fueron firmadas durante el mes de mayo, “este es el Estado que todos queremos tener: un Estado presente, que da respuesta y en uno de los derechos más importantes que tienen los vecinos como lo es tener la escritura, la casa propia”.



Cabe señalar que cada una de las escrituras entregadas y firmadas fue gestionada de forma gratuita por la Asesoría Legal del Municipio.


 

Prensa Municipalidad de San Cayetano