Deportes

|

San Cayetano vivió su fiesta con las Mayores del Sudeste

 

 

Una jornada histórica se vivió en San Cayetano con la inauguración del autódromo del Club Independiente. Fue una verdadera fiesta, con muy buenos espectáculos en pista, un parque automotor excelente y un marco de público extraordinario que disfrutó los triunfos de Marcos Costas, Manuel Arias, Manuel García y la dupla integrada por Martín Araquistain y Fabio Pedersen. 

Más allá de la actividad deportiva, cerca del mediodía se llevó a cabo la inauguración oficial de la cual participaron autoridades del club y pilotos históricos del automovilismo zonal, encabezada por el intendente Miguel Gargaglione.  

En la parte deportiva se vieron muy buenos espectáculos. Lo que se preveía en la previa se concretó, el escenario ofreció varios lugares de sobrepaso y esto hizo que en todas las competencias existieran interesantes duelos con muy buenas maniobras.

 

  

La primera final del TC del 40 quedó en poder de Manuel Arias que dominó en una prueba muy entretenida. El lapridense había logrado una diferencia importante pero el ingreso del auto de seguridad la pulverizó. De ahí en más se vivió una final diferente, Arias mantuvo la punta pero con Mariano Romeo muy cerca hasta que tuvo un desliz y perdió un par de posiciones. Esto lo aprovechó Juan Francisco Escala que terminó como escolta, mientras que Luciano Yané completó el podio. 

La categoría entregó una gran segunda final la cual tuvo varios líderes, pero fue Manuel Arias quien consiguió prevalecer y llevarse el segundo triunfo del día. La disputa fue con Juan Francisco Escala que lo presionó hasta donde pudo ya que cerca del final cayó el rendimiento de su auto y se conformó con el segundo lugar que lo dejó muy bien parado para la definición del campeonato porque su máximo rival, Rubén Guarino, abandonó en la primera final y no corrió la segunda. Ahora es Manuel Arias el único que puede quitarle el campeonato. En esta segunda final el podio lo completó Luciano Yané.

 

 

Marcos Costas se quedó con la victoria en la final de Mar y Sierras B. El subcampeón de la categoría fue contundente y ganó con total autoridad. En el comienzo de la prueba Claudio Bazterrica aparecía como su máximo rival, pero el piloto local cometió un pequeño exceso, perdiendo varias posiciones y con ello la posibilidad de pelear por la carrera. De ahí en más no corrió peligro la victoria del tandilense que elaboró una importante diferencia.

Las miradas se posaron en el espectáculo que dio la lucha por el segundo lugar entre Ezequiel Vieytes y Jacinto Zotes, quienes por varios giros fueron muy juntos pero el local no pudo encontrar el lugar para el sobrepaso y así los encontró la bandera a cuadros. 

 

 

Manuel García se llevó con total autoridad la final de la categoría Minicross. El juarense tomó la punta desde la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros quedándose con un triunfo muy valioso para el campeonato. Detrás suyo se vio un gran espectáculo que tuvo a Emiliano Duarte y Matías Erpelding como principales actores. El representante de Orense tuvo que trabajar mucho para sostener los embates de Erpelding que intentó de todo pero no pudo superarlo y debió confirmarse con el tercer lugar que le sirve para mantener la punta del campeonato por 1,5 puntos de diferencia ante el vencedor de hoy. Un dato importante para el campeonato fue el abandono de Fabrizio Girado por la rotura del motor.

 

 

Mar y Sierras A disputó una carrera especial, no solo por el hecho de ser con pilotos invitados, sino también porque contó con un parque superior a las veinte unidades. El triunfo en la general quedó para el binomio integrado por Martín Araquistain y Fabio Pedersen. La final de los pilotos titulares quedó para Araquistaín y en los invitados ganó Pérez Bravo.

Se vieron dos grandes carreras con alternativas constantes, principalmente en la final de los pilotos invitados que fue una de las mejores competencias de los últimos tiempos. 

La primera final fue la de los pilotos titulares y la prueba fue intensa con Martin Araquistain dominando desde el comienzo, pero siempre con Matías Baños muy cerca buscándolo en todo momento. Tanto insistió el de La Madrid hasta que pudo elaborar la maniobra para superarlo y capturar la punta manteniéndola hasta el final, siempre con Araquistaín como escolta. Así los encontró la bandera a cuadros. Pero luego de la finalización de la prueba hubo novedades ya que el lamatritense fue recargado con un puesto porque la maniobra en la que saltó en la punta la efectuó con un neumático sobre la tierra interna de la pista.

La tercera colocación quedó para Bernabé Osa, el cuarto lugar fue para Carlos Blanc y quinto arribó Juan Carlos Giancaterino que tuvo un fin de semana por demás complicado.

Con este resultado la general quedó abierta, Fabio Pedersen (Araquistaín) y Hugo Baños (M. Baños) salieron en busca del triunfo separados por una milésima. Esta prueba de invitados fue un verdadero carrerón, con grandes maniobras producto de la calidad de los protagonistas de la misma. 

En el comienzo de la prueba Baños saltó a la punta gracias a una largada impecable y de ahí en más el múltiple campeón se tuvo que defender de ataques constantes. Primero fue Fabio Pedersen quien lo buscó por todos lados, luego fue el turno de Juan Bautista De Benedictis (Giancaterino) quien intentó en varias oportunidades quebrar la resistencia del lamatritense y cuando había logrado ganarle la posición rompió un neumático que lo dejó sin posibilidades.  

La competencia fue pasando con el grupo que peleaba la punta compuesto por cinco autos. De mitad de carrera en adelante fue Emmanuel Pérez Bravo quien fue en busca de Baños. “Tiki” había largado desde la octava posición y gracias a buenas maniobras había llegado al segundo lugar y comenzó a exigir al líder hasta que pudo superarlo en el curvón con una maniobra excelente. De ahí en más consiguió hacer una diferencia y las miradas se posaron en la lucha por el segundo lugar de la prueba y el primero en la general. Fabio Pedersen logró dar cuenta de Hugo Baños en plena recta y así asegurarse el segundo lugar y la victoria en la general.  

El tercer puesto quedó para Juan Cruz Lavie (Blanc), cuarto finalmente fue Baños (M. Baños) y la quinta colocación quedó para De Marcos (Osa).

 

Fuentes Circuito Uno y Fuerza Libre