Educación

|

Abierta la inscripción al Plan FinEs y Secundaria con Oficios

La Modalidad de Educación de Adultos de San Cayetano, quien tiene a su cargo la implementación del Plan FinEs y Secundaria con Oficios, comunica que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019.

Las propuestas están dirigidas a mayores de 18 años, con estudios primarios completos, que quieran terminar sus estudios secundarios, y, en el caso de Secundaria con Oficios, además de finalizar el secundario aprenden un oficio.

SECUNDARIA CON OFICIOS EN 2019

Bajo la modalidad presencial y con una duración de tres años, el ciclo educativo de Secundaria con Oficios articula la Escuela Secundaria con la Formación Profesional, aportando al título secundario el aprendizaje y certificación de un oficio de manera anual, permitiendo a los alumnos tener mayores conocimientos y mejores condiciones para insertarse en los distintos sectores laborales.

En 2018 la propuesta para Secundaria con Oficios se enmarcó dentro de la familia profesional Madera-Mueble.

Para el ciclo 2019 se ofrecen dos propuestas: Electricidad y Auxiliar en Cuidado de Personas. Durante su recorrido curricular, quienes participan de esta formación obtienen experiencia en distintas ramas de cada especialidad, obteniendo -al terminar cada año- las siguientes diplomaturas:

  • Electricidad: 1° año Montador Electricista; 2° año Electricista Instalador y 3° año Electricista Industrial;

  • Auxiliar en Cuidados: 1° año Auxiliar en Cuidado de Adultos Mayores; 2° año Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Niños; 3° año Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Personas con Discapacidad.

Los interesados (en FinEs y en Secundaria con Oficios) pueden inscribirse en la sede de Educación de Adultos, que funciona en la Escuela Primaria N°1 (9 de Julio 268 - planta alta), presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI

  • Fotocopia de Partida de nacimiento.

  • Constancia de CUIL

  • Certificado de Primaria o Constancia de lo cursado en Educación Secundaria

Para más información, pueden comunicarse con María Matilde Villatoro, Coordinadora Administrativa Distrital del Plan FinEs al número de teléfono 15557021.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de diciembre de 2018 de lunes a miércoles de 18 a 20 hs