Noticias generales

|

Acto de imposición de nombres en el Campo Municipal de Deportes

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.646/2016, el sábado 1 de diciembre a las 15 horas, se desarrollará el acto de imposición de nombres a los distintos sectores del Campo Municipal de Deportes.

Así, previo a la final del Torneo de Fútbol Amateur, autoridades y vecinos se congregarán para recordar y homenajear a personas que han tenido una relación afín con las disciplinas deportivas que allí se desarrollan.

A través de la mencionada Ordenanza, se impuso el nombre de “Campo Municipal de Deportes” al complejo municipal, una medida tendiente a incluir a todos los sancayetanenses. Del mismo modo, la cancha de fútbol pasó a denominarse “Ramón Gazaneo”, en homenaje al primer futbolista en incursionar a nivel profesional.

“Oscar O. Ordoñez” es el nombre del Gimnasio a cielo abierto, recordado vecino que instruyó en las más diversas disciplinas deportivas a niños y jóvenes. En tanto que el Gimnasio Polideportivo lleva el nombre de “José Luis Suárez”, basquetbolista de nuestra ciudad que partió un día hacia La Plata para estudiar profesorado de Educación Física y, lamentablemente, no pudo cumplir su sueño por el accionar despiadado de la última dictadura militar.

Concluido el acto central, los presentes recorrerán los distintos espacios para ir descubriendo las placas con los nombres instituidos.

Estos reconocimientos se suman al efectuado años atrás con la imposición de “Walter Zaconteguy” a la pista de atletismo. Con estas acciones las futuras generaciones sabrán que hubo vecinos que dejaron su huella en nuestra sociedad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.