Noticias generales

|

San Cayetano tiene su banco rojo

En una emotiva jornada que contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, funcionarios, integrantes del Honorable Concejo Deliberante encabezados por su presidente Ana Paula Mancino, jóvenes del grupo Envión y vecinos pintaron de rojo un banco en la Plaza Renacer.

La actividad se concretó en conmemoración al Día contra la violencia de género (25 de noviembre) y cumpliendo con la Ordenanza Nº 2.828/2018. Este tipo de acciones es fundamental para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Guiados por el Director de Educación y Cultura, Alan Arias los presentes fueron pintando de blanco una leyenda en un banco, ya pintado de rojo, de la Plaza Renacer, lindante al Hospital Municipal. “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” es la frase que se lee en el lugar elegido.

Allí, la Concejal por Cambiemos, Marisa Doladé señaló que estas acciones, “que se replican en distintos puntos del mundo, apunta a concientizar y buscar entre todos los actores trabajar y luchar contra de la violencia de género. Desde nuestro lugar como Concejales, escuchar estas ideas e iniciativas que nos acercan los vecinos (en este caso fue la referente del grupo Renacer, Marcela Smoulenar), es fundamental porque todo suma, y mucho, a la concientización”


Con respecto a la presencia de los jóvenes del grupo Envión, la edil afirmó que “el trabajo con ellos es primordial para lograr un futuro mejor. El compromiso que hoy demostraron nos reconforta y nos incentiva para continuar trabajando en conjunto”.


El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.