Deportes

|

Rodaron por todos lados

 

 

Ciclistas sancayetanenses rodaron en diferentes paisajes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe el fin de semana pasado, consiguiendo como es costumbre buenos resultados individuales.

En la ciudad santafesina de Venado Tuerto se llevó a cabo el 15° Argentino de Rural Bike, con la participación de Alberto Bonomi, quien finalizó en la novena colocación de la categoría Master C1 con un tiempo de 1h06’00”, segmento ganado por Leonardo Chacón (1h05’15”) entre un total de 41 competidores.

El evento, que en dos días de competencia congregó a ciclistas de todo el país para desandar un circuito de 9400 metros en diferente cantidad de giros, fue organizado por los clubes Mario Mathieu y Jorge Newbery con la fiscalización de FACIMO.

En varones el tresarroyense Matías Maggiora se coronó Campeón Argentino con un tiempo de 1h51’32” y en damas Anabela Monardez, oriunda de Tigre, fue la mejor al finalizar en 1h42’29”.

 

 

Volviendo a la provincia bonaerense, en la 5ª Vuelta al Barrio Chino de la ciudad de La Madrid, Jésica Casaux cumplió una excelente labor en los 42 kilómetros para alzar el trofeo mayor de las damas tras su desempeño de 1h26’26”, merecedora también de la 25ª posición general, que tuvo como vencedor al lapridense Matías Praiz (1h18’45”). Otro mérito de Casaux fue que en su segunda presencia en la ciudad, destronó a la ex triunfadora, la local Belén Castañares (1h27’48”).

El rural bike llevado a cabo por el Club Deportivo Barracas se desarrolló el día domingo en el tradicional circuito “Ameghino” con la participación de 59 ciclistas en las categorías competitivas y 42 en las promocionales.

 

 

En estas últimas, desandando 21 kilómetros, las actuaciones sancayetanenses fueron propiedad de Martin Bueti, ganador con un registro de 40’40” y María Isabel Arce, 14ª con un tiempo de 47’08”.

Finalmente y más cercano geográficamente, se desarrolló otra competencia en Arenas Verdes de Lobería:  el 11º Rural Bike "La Revancha al Desafío ¿Quién es Quién?”. En esta competición de 23 kilómetros de longitud en la que resultó vencedor el necochense Gastón Llanos (1h26’02”), Juan Bottiglieri se ubicó 41º con un tiempo de 1h50’01” entre los 45 ciclistas que lograron terminar la carrera.

En el segmento promocional fue Jorge Amprimo quien representó a San Cayetano, finalizando 16º con un registro de 51’02”.

 

Fotos de Luis Mallea y Nicolas Sarachi