Noticias generales

|

Culminó el Concejo Deliberante Estudiantil

Dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 907/1999 la semana última concluyó una nueva experiencia del Concejo Deliberante Estudiantil. El mismo estuvo conformado por 6 bloques (dos de cada uno de los tres establecimientos secundarios del Distrito).

Se realizaron dos sesiones ordinarias y una reunión de concejo en comisión, oportunidad en que los ediles estudiantiles (tres por cada bloque), sorprendieron con proyectos muy interesantes. Debatieron, acordaron y votaron cuando no lograron consensuar, siempre respetando las reglas del funcionamiento de un Concejo Deliberante.

Es de destacar el compromiso de los jóvenes que, terminando el año y con las actividades escolares en desarrollo, se hicieron un lugar para participar de esta experiencia, investigando previamente para presentar sus proyectos y luego para defenderlos con argumentos sólidos.

Del mismo modo fue fundamental el apoyo y acompañamiento de los profesores, tanto en la etapa previa como en las sesiones. Culminada la última sesión, el Intendente Municipal Miguel Gargaglione, funcionarios del Departamento Ejecutivo, jóvenes, profesores y concejales compartieron una cena donde, además, se les entregó un diploma a cada participante y a las instituciones educativas.

La conformación del Concejo Deliberante Estudiantil fue la siguiente:

AUTORIDADES:

PRESIDENTE: Natalia Toñanes

SECRETARIO: Julieta Parra

CEPT N° 34 DE OCHANDIO

BLOQUE “UNIÓN DE JÓVENES POR OCHANDIO”   

  1. Diez, Ana Paula

  2. Tossetti, Agustina

  3. Diez, Milagros

BLOQUE  “UNIÓN DE JÓVENES PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA”

  1. Toñanes, Natalia

  2. Lippo, Milagros

  3. Zunzunegui, Celina

ESCUELA SECUNDARIA N° 1

BLOQUE  “JUVENTUD UNIDA PARA EL PROGRESO”

  1. Pietrocola, Juan

  2. Morales, Juan Pablo

  3. Bertotto, Valentín

  4. Broggi, Sofía

  5. Benavidez, Jazmín

BLOQUE  “JÓVENES INNOVADORES Y PERFECCIONISTAS”

  1. Videla, Milagros

  2. Torrejón, Fabricio

  3. Bazterrica, Martín

  4. Colonna, Cristopher

  5. Díaz, Camila

INSTITUTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

BLOQUE “JÓVENES PROGRESISTAS”

  1. Linch, Tomás

  2. Nielsen, Nazarena

  3. Azpeitia, Jazmín

  4. Hansen, Bautista

BLOQUE “FUERZAS UNIDAS”

  1. Merzario, Lucía

  2. Martínez, Franco

  3. Escala, Juan Pedro

  4. Sacomani, Gonzalo

Los PROYECTOS presentados fueron:

BLOQUE JUVENTUD UNIDA PARA EL PROGRESO:

Proyecto de Ordenanza referido a establecer como requisito para la habilitación de comercios de expendio de alimentos que ofrezcan un menú para personas celíacas.

Proyecto de Resolución por el cual este Honorable Concejo Estudiantil manifiesta su apoyo a las autoridades del Club A. Independiente para los eventos que organicen.

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría Técnica repare y repavimente la Avda. de la Canal entre 12 de Octubre y España.

BLOQUE FUERZAS UNIDAS:

Proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de una persona que haya hecho grandes aportes culturales a la comunidad, al anfiteatro ubicado en el Frente de Vías.

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para licitar el servicio de venta de combustible en el Balneario San Cayetano.

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo considere la posibilidad de plantar un mínimo de 57 árboles en el Frente de Vías.

BLOQUE UNIÓN DE JÓVENES PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA:

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que asesore y acompañe en el proyecto de los alumnos del CEPT y la comunidad de Ochandio denominado “Nombramiento de las Calles”.

Proyecto de Resolución por el cual se solicita a la Municipalidad de San Cayetano la entrega de agua potable en Cristiano Muerto

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Salud arbitre los recursos necesarios para dotar de personal a la sala de primeros auxilios del Balneario San Cayetano.

 

BLOQUE JÓVENES INNOVADORES Y PERFECCIONISTAS:

Proyecto de Ordenanza referido a crear un fondo afectado para cubrir las diferencias que deben abonar los vecinos en concepto de arancel para la adquisición de medicamentos.

Proyecto de Resolución por el cual este Honorable Concejo Estudiantil felicita a los estudiantes que intervinieron en la simulación G20 desarrollado en nuestra localidad.

Proyecto de Comunicación referido solicitar al Departamento Ejecutivo realice las gestiones a los fines de obtener fondos para la ampliación de agua potable, cloacas y tendido de red de gas en la calle 1 de mayo entre Moreno y España.

BLOQUE JÓVENES PROGRESISTAS:

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo tenga a bien considerar la posibilidad de contratar de forma permanente personal sanitario en la Villa Balnearia.

Proyecto de Resolución por el cual este Honorable Concejo Estudiantil vería de muy buen agrado que el Departamento Ejecutivo realice acciones para implementar gradualmente un parque eólico en la localidad.

Proyecto de Ordenanza referido a gestionar créditos a los propietarios de pulverizadores para que construyan un lugar de almacenamiento para su maquinaría y evitar que circulen en la zona urbana.

BLOQUE UNIÓN DE JÓVENES POR OCHANDIO:

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de realizar charlas educativas sobre trato y cuidados de los animales maltratados.

Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo reemplace los arboles de especie eucaliptus por otra que no haya en el lugar, por ejemplo jacarandá, ceibo, etc.

Proyecto de Comunicación referido solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda realice un reductor de velocidad en un camino de Ochandio.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.