A partir de septiembre, si llaman a tu puerta, puede que sean los testigos de Jehová. Luego de una pausa de dos años y medio por motivo de la pandemia de COVID-19, esta organización religiosa internacional reanuda sus tradicionales visitas casa por casa con una invitación especial: iniciar un curso interactivo de la Biblia gratis.
El curso provee un método práctico para aprender lo que la Biblia enseña sobre una variedad de temas. El programa de estudio se adapta al estilo de aprendizaje del siglo XXI. Si bien el principal libro de texto es la Biblia misma, el manual que se utiliza como guía incluye lecturas, material multimedia y muchas imágenes. Está disponible en formato impreso o electrónico, es totalmente gratuito y fue traducido a cientos de idiomas, incluida la lengua de señas argentina.
Las clases son flexibles porque se adaptan al estudiante. Todos los instructores son voluntarios y tienen disponibilidad horaria. Además, es posible recibir las clases en persona o videoconferencia en el lugar o plataforma más conveniente.
“Visitar a los vecinos nuevamente es algo que nos pone muy felices. Hemos visto que, en poco tiempo, las personas que inician estos cursos bíblicos encuentran respuestas a sus preguntas y descubren herramientas para enfrentar los problemas de la vida. Eso, para nosotros, es una gran satisfacción y nuestra manera de aportar algo positivo a la comunidad”, dijo Alejandro Willers, portavoz regional de los testigos de Jehová.
El año pasado se dictaron un promedio mensual de 5 millones de cursos alrededor del mundo. Aseguran que aceptar este curso no implica ningún tipo de compromiso y puede cancelarse en cualquier momento. El objetivo que persiguen es transmitir las enseñanzas bíblicas para que luego cada persona determine sus propias creencias.
En San Cayetano, los Testigos llevan décadas participando en esta obra educativa. A nivel nacional, tienen presencia desde hace casi 100 años y son cerca de 160.000 los fieles que participan activamente en llevar el mensaje de la Biblia por todo el país.