Los días 12 y 13 de junio se estará celebrando la Colecta Anual de Cáritas

En el contexto de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Hoy, más que nunca, nos reunimos como comunidad creyente para hacer un llamado a toda la sociedad, con el fin de crear mayor conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la colecta más allá de los templos.

Cada año la colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

Este año el lema es: En tiempos difíciles, compartamos más.

“Cuando en la crisis surge el oscuro pensamiento de “sálvese quien pueda”, nace el fuerte y misterioso llamado al amor: COMPARTIR, que es la manera siempre nueva de vivir mejor. Es un modo de soñar con los ojos abiertos. Compartir es sembrar en el mundo la alegría”.

En nuestra comunidad, tendremos centros de recepción de colaboración económica y mercadería. No se recibirá ropa ese fin de semana.

 

 

Podés acercar tu donación a:

– Parroquia “San Cayetano”.

– Capilla “San Roque”.

– Capilla “La Resurrección”.

– Comercios adheridos.

– Colecta de las misas.

– Especialmente el día sábado 12 de junio, representantes de grupos, movimientos y voluntarios recorrerán las calles respetando los protocolos.

 

Prensa Parroquia San Cayetano