Noticias destacadas

|

La Cooperativa Eléctrica celebró su 60° aniversario

 

La Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos de San Cayetano, celebró el lunes en horas del mediodía el 60° Aniversario de su fundación. El acto protocolar se desarrolló en instalaciones de la institución, con transmisión en vivo de Canal 2.

 

Al hablar de la historia de la Cooperativa Eléctrica, debemos remitirnos necesariamente a la década del 50, cuando los viejos generadores que había instalado la empresa sudamericana de servicios públicos en San Cayetano, comenzaron a declinar su rendimiento por el uso y la creciente demanda de un pueblo.

Un grupo de emprendedores y soñadores trabajaron para lograr un objetivo común, superador , con gran compromiso y enorme voluntad de trabajo pensaron en la creación de una cooperativa, que avivara sentimientos de solidaridad social, afirmando el concepto de capacidad administrativa de intereses comunes y que aportara soluciones a la falta de energía eléctrica.

 

Presidente la de Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE) Roberto Otero.

El Intendente Miguel Gargaglione destacó la labor comunitaria de la Cooperativa Eléctrica, recordando obras como el tendido de electrificación rural.

 

En nombre de los empleados, William Rasmussen rescató el sentido de pertenencia de los que a diario desarrollan su tarea en la empresa.

 

Marcelo Pérez, flamante Presidente de la Cooperativa Eléctrica habló sobre el significado del cooperativismo y su inserción en la comunidad.

 

Se procedió al descubrimiento de placas aniversario por Marcelo Pérez, Pesidente del Consejo de Administración; David Zubia, ex Presidente del Consejo; Raul Di Luca personal jubilado; Patricia Eguilegor encargada de recursos humanos y Lucas Cuesta, ex miembro del Consejo Directivo.

 

 

 

Fotos