Noticias generales

|

Nueva entrega de materiales en la Planta de Tratamiento

El trabajo complementario de vecinos y operarios posibilitó nuevamente completar un cargamento con material recuperado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, los cuales serán reciclados y para su reutilización.

En esta oportunidad se enviaron 13.860 kilos de cartón y papel prensado, y 6.380 kilos de latas de aluminio compactados en fardos. La separación de los residuos en origen, sumado al trabajo eficiente y responsable de quienes se encargan de clasificar y recuperar los elementos en la Planta hacen posible estas acciones, primordiales para el cuidado del medio ambiente.

Al igual que el anterior envío de material, esta entrega corresponde a la venta realizada a fines del mes de diciembre a través del Concurso de Precios Nº 89/2017, donde resultaron favorecidos los oferentes Diego Matías Molina y Hiermetal S.R.L.

 

DATOS

Las 14 toneladas de cartón y papel prensado enviadas para su tratamiento equivalen a 196 árboles.

Producir esa cantidad de cartón equivale a la energía de 2 focos encendidos durante 70 horas.

Con 6.380 kilos de latas de aluminio recicladas se pueden fabricar 4.750 ollas o 70 sillas.

Con la energía necesaria para fabricar 6.000 kilos de aluminio, un televisor puede estar prendido durante 3.250 días. 

 

Continuemos separando los residuos en nuestras casas. La recuperación de materiales reutilizables o reciclables redunda en beneficios ambientales, económicos y sociales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano