Educación

|

Evalúan modificaciones edilicias en la Escuela Especial

En las habituales recorridas que realiza el Inspector de Infraestructura Escolar, Juan Federico Cortopasso, por las distintas instituciones educativas del Distrito, días pasados visitó la Escuela de Educación Especial Nº 501.

Estas acciones permiten atender y conocer las diferentes necesidades, problemáticas o inquietudes de las autoridades correspondientes. En este caso, acompañado por Consejeros Escolares, y ante un pedido específico de los directivos, Cortopasso verificó las instalaciones de la Escuela.

En ese sentido se analizará la construcción de un espacio o la refacción de los ambientes existentes, para que allí pueda funcionar el equipo técnico de la institución.

 


 

A través de un relevamiento efectuado por el cuerpo de Consejeros Escolares para conocer las necesidades de los establecimientos educativos de la ciudad, surgió la posibilidad de incorporar un método más ágil para servir alimentos a los alumnos.

Por ello, luego de indagar sobre puntos de venta y solicitar los correspondientes presupuestos, se decidió adquirir carritos gastronómicos. Los mismos ya fueron distribuidos a las Escuelas Primarias Nº 1, 2 y 19; Jardines de Infantes Nº 901 y 902; Centro Educativo Complementario y Escuela de Educación Especial.

Además de agilizar la tarea de los auxiliares a la hora de servir el desayuno o merienda, se reducen las posibilidades de sufrir accidentes (quemaduras) al manipular los alimentos.


CONSEJO ESCOLAR: SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL SUMINISTRO DE AGUA EN EP 2

Como consecuencia de inconvenientes en el suministro de agua en la Escuela Primaria Nº 2, que además afectaba al gimnasio polideportivo de la mencionada institución, Consejo Escolar procedió a cambiar uno de los tanques existentes por uno de mayor capacidad.

Buscando la solución más eficiente al problema, se decidió cambiar un tanque con capacidad para 350 litros por uno de 1000 litros. Con esta incorporación, ambos edificios son abastecidos con tanques cuya capacidad total es de 2000 litros.

Cabe remarcar que a partir de estos trabajos no se han recibido reclamos sobre faltante o corte del suministro de agua. No obstante ello, el cuerpo de Consejeros Escolares se mantiene en comunicación constante con directivos de la institución, como lo hace con todas las autoridades educativas del Distrito.