Educación

|

Se presentó el portal educativo Magnaplus

Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione; el Asesor Cultural de la empresa Magnaverum, Claudio Salvetti; funcionarios municipales; la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Zuviri y personal docente, el viernes pasado se presentó el portal educativo “Magnaplus”, el cual ofrece material de estudio validado por un cuerpo de expertos académicos.

“La incorporación de esta nueva herramienta es una nueva apuesta del Municipio en beneficio de la población en general, y de la educación en particular. Cuando Claudio nos la presentó no dudamos en hacer el esfuerzo para que puedan disponerla tanto los padres, alumnos, docentes, y la comunidad educativa toda” afirmó el jefe comunal en sus palabras de presentación.

Por su parte, el responsable de Magnaplus brindó a los presentes los alcances de esta plataforma educativa, la cual permite la inter-conexión entre los distintos protagonistas, además de certificar la veracidad de los contenidos.

El Portal Educativo permitirá consultar desde Biblioteca Online, currícula de primaria y secundaria, videos educativos, mapa interactivo, mirador web. Desde el tablero los alumnos podrán preparar las clases, como así también compartir información y crear grupos de amigos. Dentro de la plataforma las docentes tendrán la posibilidad de publicar sus clases para que los alumnos las puedan consultar.

Se puede acceder al portal a través de la página web oficial del municipio, o ingresando en www.sancayetano.magnaplus.org. Allí deberá registrarse por primera vez y luego ya está habilitado para utilizarlo.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.