Turismo

|

Funcionarios en reunión sobre erosión costera

La segunda mesa de trabajo regional sobre Erosión Costera, desarrollada en el Espacio de Arte Quelaromecó de Claromecó, contó con la presencia del Director de Deportes, Pablo Tesone; el Director de Balneario, Jorge Haag y la Coordinadora de Turismo, Lucía Camejo.

En la oportunidad se hicieron presentes representantes de Mar del Plata, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Necochea, Coronel Dorrego y Tres Arroyos. También hubo presencia de legisladores.

Allí, los representantes de cada municipio expusieron sobre cómo es el ritmo de erosión costera en su territorio, cuál es la principal causa y cuáles son las estrategias que se están llevando a cabo para afrontarla en su localidad. Del mismo modo, el Dr. Federico Islas (Lic. en Geología y Doctor en Ciencias Naturales de la UNLP) realizó su ponencia sobre estudios realizados en el frente de la provincia de Buenos Aires inclusive el realizado en el Balneario San Cayetano en 2005.

Se desarrolló un debate interesante, en el que cada participante pudo plantear su preocupación, y el Dr. Islas emitió su opinión. Desde la municipalidad de San Cayetano se le solicitó un nuevo estudio al profesional, en el que se podrá determinar los cambios ocurridos en estos 13 años. El estudio demandará aproximadamente un año y se realizará durante las cuatro estaciones. Con el resultado del análisis, se podrán trazar metas laborales para tratar de evitar y moderar esta problemática.

Si bien San Cayetano no tiene erosión costera significativa, su problemática es poder dominar la acumulación que se tiene en diferentes partes, siendo así la mayoría de estos procesos naturales.

El tercer taller será en Necochea, con fecha a confirmar, donde cada municipio deberá entregar el temario para tratar.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.