Policiales

|

Múltiple choque provocó dos muertos

Un cuádruple choque fatal se registró en la mañana de este miércoles 20 de junio y le costó la vida a dos personas y otras resultaron heridas. El accidente se produjo aproximadamente a las 10.30. Los dos muertos fueron identificados como Héctor Norberto Serafini de 75 años y su esposa, María Cristina Marochi, de 63, domiciliados ambos en la ciudad de Adolfo Gonzáles Chaves. Murieron en el acto.

 


La cuádruple colisión fue protagonizada por un camión Mercedes Benz que se dirigía desde Necochea hacia Energía, el cual rozó la caja de otro camión que transitaba en sentido contrario, embistió el lateral de un automóvil Chevrolet Corsa y finalmente colisionó de manera frontal contra un vehículo Renault Duster, provocando la muerte instantánea de los dos ocupantes de este último. Los dos automóviles se dirigían hacia nuestra ciudad. Tras el múltiple choque, el camión Mercedes Benz y el acoplado que transportaba terminaron volcados sobre la banquina de la mano contraria a la que marchaban, con signos evidentes del fuerte impacto, habiéndose incrustado en su trompa partes del vehículo Renault Duster.


El conductor del camión, Gabriel Rivero, de 39 años, oriundo de San Miguel, sufrió diversos golpes y contusiones. Fue trasladado al Hospital Municipal de Necochea. También fueron derivados a un centro sanitario los sobrevivientes del accidente que viajaban en el Chevrolet Corsa, un remisse conducido por Pablo Alejandro Platz, de 49 años, oriundo de San Cayetano. El camión que chocó y finalmente volcó, como ya señaláramos, se dirigía en dirección hacia Energía. Es una unidad marca Mercedes Benz Atego, patente AB 298 CP y transportaba un acoplado.

 

Por razones que se procuran establecer, en determinado momento su conductor habría perdido el control del rodado, lo que hizo que, en primera instancia, colisionara lateralmente contra el acoplado que transportaba un camión Volvo patente JWW 381, conducido por Franco Guillermo Martínez, de 24 años, con domicilio en Lobería, quien no sufrió lesiones. Tras el roce con ese rodado, el camión continuó su marcha y colisionó contra el el remisse Chevrolet Corsa blanco, en que viajaban vecinos de San Cayetano para someterse a diálisis en Necochea. Le provocó daños en el parabrisas y en el lateral izquierdo, pero no corrió peligro la vida de sus ocupantes, que sí sufrieron golpes y contusiones.

La marcha del camión no se detuvo y chocó frontalmente, luego, contra el vehículo Renault Duster de color bordó, dominio alfa numérico KQV 959, en el que viajaban Serafini y su esposa, quienes murieron en el acto, quedando desintegrado el rodado, esparciéndose piezas del mismo a su alrededor. Se hizo presente en el lugar personal de bomberos voluntarios de San Cayetano, así como efectivos de Patrulla Rural de ese distrito. También intervinieron integrantes del Destacamento Vial Quequén, habiéndose iniciado una causa caratulada “doble homicidio agravado por la conducción de un vehículo”. Se halla a cargo de la misma la agente fiscal Verónica Posse, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30 del Departamento Judicial de Necochea.-

 

Fuente: tsnnecochea.com.ar