Noticias generales

|

Charla-taller sobre el cuidado de los menores en invierno

Con el fin de dar continuidad a las políticas sociales de fortalecimiento e inclusión de la mujer, a través de la Dirección de Acción Social se realizó nuevo encuentro con el objetivo de promover la participación y dar respuestas a temas de interés, surgidos en el primer encuentro llevado a cabo meses atrás.

Para esta oportunidad se coordinó con el área de Salud para concretar una jornada sobre el cuidado de los menores. Para ello se convocó a la Licenciada en Enfermería, Luciana Olano, quien brindó una charla bajo el lema “Cuidémonos en Invierno”. Durante el encuentro se repartió folletería y surgieron temas como factores de riesgo en relación a enfermedades respiratorias, vacunación, lactancia materna, alimentación, cuestiones de higiene en relación a la prevención de enfermedades, controles pediátricos, calefacción y ventilación de ambientes.

La charla-taller fue muy participativa y cumplió con uno de los objetivos del área como lo son la inclusión y promoción de Derechos, dando un espacio distinto de escucha, donde el principal recurso sea la información y capacitación.

De acuerdo a la evaluación realizada por profesionales del equipo de Acción Social, se planificará nuevo encuentro para dar respuestas a nuevos temas emergentes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano