Noticias generales

|

Educación vial para los más pequeños

Convocados por directivos y docentes del Jardín de Infantes Nº 902, inspectores de tránsito junto al Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti brindaron una charla de educación vial a los niños que trabajan en el proyecto "1, 2, 3.....peatones en acción".

En la oportunidad hablaron sobre las prioridades del peatón, el lugar indicado para cruzar la calle, los peligros de jugar en la vereda, por dónde andar en bicicleta, y otros temas vinculados a la educación vial. En todos los casos los niños demostraron mucho conocimiento de las normas, gracias al trabajo previo con la docente a cargo.

Este proyecto, el cual será presentado en Feria de Ciencias, surge como respuesta a la prevención posible de accidentes, educando al peatón. La participación de los niños en la educación vial es fundamental, ya que son los primeros en influenciar en los adultos y los futuros conductores en la vía pública. La prevención de accidentes tiene como principal propósito el respeto, la valoración por la propia vida y el fomento de una actitud solidaria al respetar la vida de los demás.

Culminando la charla surgió la posibilidad de realizar una actividad educativa vial conjunta, en esquinas de la ciudad, donde se podrá poner en práctica lo tratado en el aula.

 Prensa Municipalidad de San Cayetano