Noticias generales

|

Un proyecto para estimular a los abuelos

Con la predisposición y compromiso característico para trabajar con distintos grupos de la comunidad, integrantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” se encuentran desarrollando un interesante proyecto con los residentes del Geriátrico municipal.

En articulación con Terapia ocupacional del lugar, se coordinaron acciones para estimular habilidades artísticas y recreativas, además de modificar positivamente la rutina de los abuelos. Para ello, la participación de los jóvenes del Envión es fundamental ya que los ubican como protagonistas de la propuesta.

Hasta el momento se han desarrollado dos encuentros. En el primero se planteó una dinámica grupal para conocerse y comenzar a vincularse, en tanto que en el segundo se dieron los primeros pasos del proyecto.

En esta oportunidad se están elaborando juegos de mesa con elementos re utilizables como papeles, cartones y plásticos. Se confeccionan rompecabezas, tableros y fichas, memo-test y juegos con botellas. La idea es concretar varios encuentros donde puedan elaborarse los juegos para luego jugar entre todos, y que sean elementos que queden en el geriátrico para la recreación.

Desde el programa Envión se agradece a la Lic. Natalia Di Luca por la invitación, y a todo el personal del Geriátrico por la calidez y amabilidad con la que recibieron a los jóvenes. Es importante destacar la participación de los integrantes del Envión que se hicieron presentes a pesar del clima invernal, y se encuentran muy comprometidos con su comunidad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.