Educación

|

Nueva entrega de subsidios a instituciones educativas

Durante la mañana del viernes, el Intendente Miguel Gargaglione continuó efectuando la entrega de los subsidios que el Municipio destina anualmente a las instituciones educativas del Distrito. En la oportunidad fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y los Consejeros Escolares Alejandra Santos y Diego Martino.

En primera instancia los funcionarios visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 501. Allí, con personal directivo y docentes dialogaron sobre el accionar diario de la escuela, matrícula y situación edilicia. En ese sentido las autoridades manifestaron la necesidad de colocar un equipo de aire frío-calor en baños de discapacitados; la adquisición de una camilla para cambiar a los alumnos; el arreglo de un calefactor en el SUM (intervención que se realizará la semana entrante) y uno ubicado en un aula, el cual se arregló en horas de la tarde.

Seguidamente, el Intendente y demás funcionarios se dirigieron al Espacio Cultural Municipal donde se congregaron autoridades del Centro de Educación Física Nº 21; el Centro de Investigación Educativa; Centro de Formación Profesional Nº 401; FINES y Educación Primaria de Adultos Nº 701.

Previo a concretar la entrega, la presidente del Consejo Escolar destacó el contacto diario que mantienen con cada uno de ellos, tratando de cumplir ante una mínima necesidad. Por su parte, Gargaglione felicitó a los presentes por el funcionamiento de sus respectivas instituciones, al tiempo que puso a disposición su equipo de gobierno ante cualquier urgencia, inquietud o sugerencia.

En la oportunidad se conversó sobre la posibilidad de realizar una reforma en el sector de cocina donde funciona el Centro de Formación Profesional, para lo cual ya se iniciaron las gestiones pertinentes.

 

En tanto que directivos del CEF manifestaron la importancia de lograr una extensión al gimnasio de la Escuela Primaria Nº 2 (27 horas) e incorporar un cargo docente médico.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.