Deportes

|

Los Halcones son finalistas del Mundial

 

 

La Selección Argentina de Fútbol FADDIM que conduce el sancayetanense Gustavo Caik se convirtió en el mediodía de hoy en finalista del Mundial de Suecia organizado por INAS al vencer en la tanda de penales 4 a 2 a Polonia luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 2 a 2 tras el alargue.

La formación inicial del conjunto nacional fue con Fernando Pereira; Francisco Duarte, Víctor Ammirato, Martin Brey, Augusto Díaz; Rodrigo Balquín, Enzo Stampone, Walter Smoulenar, Luciano Campitelli; David Sosa y Gastón Ibargüengoitía. Jose Luis Navarro ingresó por Stampone en el minuto 45, Héctor Luna por Sosa en el 96, Lucas Mas por Campitelli en el 105 y Brian Almada por Smoulenar en el 112.

 

 

Ambos goles fueron convertidos por Ibargüengoitía en los minutos 61 y 95 mientras que los polacos consiguieron anotar por intermedio de Piotr Krawczyk (67’) y Pawel Michalski (92’).

En la tensa tanda de tiros desde el punto del penal, los argentinos que consiguieron convertir para sellar la clasificación fueron Ibargüengoitía, Navarro, Almada y Balquín, no llegando a necesitar al quinto ejecutante.

Según palabras del DT argentino, les “fue difícil manejar el desarrollo del partido a pesar de tener muchas situaciones y luego de quedarse con un hombre menos en un encuentro muy friccionado por expulsión de Duarte en el minuto 93, apostaron a los contraataques para lastimar y luego llegar a los penales”.

Ahora el rival a vencer en la final será Arabia Saudita el próximo sábado por la mañana con la ilusión de levantar la copa en tierras suecas ante el tricampeón del mundo que en la otra semifinal dejó en el camino a Francia con un contundente 4 a 1.

 

 

Para llegar a esta instancia, la “albiceleste” había conseguido en la fase de grupos derrotar a sus rivales Francia 4 a 2, Suecia 7 a 0 y Alemania 8 a 0 (dobletes de Sosa, Stampone y Ammirato y un tanto de Almada y otro de Navarro).