Deportes

|

Sportivo 3 - Del Valle 0: Se embarró para golear

 

 

Sportivo (San Cayetano) 3

Del Valle (Necochea) 0

1 – Darío Aranguren

1 – Carlos Ferrero

2 – Mario Aguilera (Capitán)

2 – Amadeo Blanes

3 – Blas Graf

3 – Emiliano Fiscina (Capitán)

4 – Nahuel Echebarría

4 – Leonardo Romero

5 – Javier Amoroso

5 – Néstor Weber

6 – Emiliano Coppens

6 – Facundo Weber

7 – Nicolás Baigorria

7 – Francisco Dindart

8 – Diego Ramírez

8 – Ignacio Alaniz

9 – Gonzalo Gómez

9 – Sebastián Jensen

10 – Pablo Trejo

10 – Rodrigo Merlo

11 – Héctor Godoy

11 – Facundo Leo

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Gustavo Verdese

12 – Simón Alarcón

12 – Marcos Verón

13 – Valentino Ottaviano

13 – Sebastián Weber

14 – Juan Pablo Morales

14 – Lucas González

15 – Blas Amoroso

15 – Rodrigo López

16 – Lucio Tolosa

16 – Lucas Hidalgo

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

Goles:

PT: 5’ Baigorria.

ST: 15’ y 32’ Gómez.

 

 

 

Amonestados: 12’ N. Weber (D), 51’ Godoy (S) y 64’ F. Weber (D).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

67’ López x Merlo y Hidalgo x Leo (D)

71’ González x Alaniz (D)

75’ B. Amoroso x Godoy (S)

79’ Morales x Baigorria (S)

81’ Ottaviano x Ramírez (S)

 

Reserva:

Sportivo 5 – Del Valle 4

Goles de Lautaro Castañares, Lucio Tolosa, Martín Bazterrica, Juan Pedro Martínez y otro en contra.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Del Valle 2

Gol de Dylan Arizaga.

 

 

Sportivo de San Cayetano cerró esta tarde su participación en la fase de interzonales en el Felipe Serafini goleando por 3 a 0 a Del Valle, resultado que lo ubica nuevamente en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Necochea de Fútbol.

Más allá de la lógica diferencia de jerarquía entre los planteles, al local le vino de maravillas el tempranero gol que consiguió Nicolás Baigorria para, desde la superioridad en el marcador, manejar los tiempos en un campo de juego en el que por la lluvia caída resultaba complicadísimo hacer pie.

La jugada del gol comenzó con la perdida de estabilidad de Emiliano Fiscina en el mediocampo aprovechada por Diego Ramírez para filtrar un pase preciso a Baigorria, quien definió bajo el cuerpo del arquero con mucha suficiencia.

Una y otra vez el equipo dirigido por Juan Carlos Bruno buscó el desequilibrio colectivo por ambos sectores, generando situaciones que justificaran el triunfo, mientras que el “azulgrana” no conseguía ni siquiera acercarse al área de Darío Aranguren.

 

 

Baigorria contó con otra chance buscado por Pablo Trejo, esta vez por el lado opuesto, pero con Fiscina comiéndole los talones su zurdazo se perdió muy por encima del travesaño ante la mirada atenta de Carlos Ferrero.

A los 17 minutos fue Ramírez el que buscó el ángulo de tiro libre con un remate que se perdió verdaderamente cerca.

Poco después un centro rasante desde la derecha cruzó toda el área chica para que, mientras Gonzalo Gómez se relamía ante la posibilidad de empujar la pelota, Leonardo Romero consiguió desestabilizar al delantero y salvar su arco.

 

 

Mientras el campo de juego se deterioraba más y más, Javier Amoroso se convertía en el baluarte de la recuperación en el mediocampo y Emiliano Coppens en una muralla defensiva casi imposible de superar, menos aun contando con la compañía de Mario Aguilera.

Héctor Godoy, tras un bonito caño, colocó una gran habilitación en largo a Gómez para que el goleador del torneo, ingresando al área, probara los confiables reflejos del arquero. Casi a continuación, una gran jugada armada entre Blas Graf, Baigorria y Pablo Trejo tuvo su finalización con Ramírez picándole la pelota a Ferrero para que esta se perdiera muy cerca del horizontal.

A los 30 minutos otro pase del movedizo Trejo buscando al ras del césped a Gómez fue desbaratado por el “uno” que con sus pies se arrojó de manera vehemente para no ver vulnerada su valla, hecho que a esta altura hubiera reflejado los merecimientos.

 

 

De ahí en adelante el “albirrojo” levantó el pie del acelerador, un poco probablemente producto del cansancio y otro poco sabiéndose muy superior a su rival.

Las jugadas de pelota detenida se hicieron protagonistas hacia el final de la primera mitad. Primero con un tiro libre frontal preparado que buscó la cabeza de Francisco Dindart, quien logró superar la salida desesperada de Aranguren aunque no el cierre del seguro Coppens sobre la línea de gol.

 

 

A los 41 minutos fue Baigorria el que desde el tiro de esquina buscó el tanto olímpico que generó el lucimiento del arquero Ferrero. Tres minutos después un tiro libre del mismo jugador no encontró a un compañero en el área, sino a un rival, Fiscina, quien despejando defectuosamente casi cuela la pelota pegada a la base del palo.

Con el tiempo ya cumplido una jugada plagada de rebotes e intentos desprolijos fue finalizada por Gómez lamentándose por la chance desperdiciada de zurda.

 

 

El complemento mostró en el comienzo a un “tricolor” más decidido a buscar el empate, adelantándose en el campo y haciendo revolcar a Aranguren en un par de oportunidades, aunque solamente generando un gran sobresalto en el minuto 19 con un tiro libre desde muy lejos que casi conecta Romero tirándose de palomita en el segundo palo.

Antes de ello Gómez había hecho lucir al arquero tras recibir un pase de Echebarría, parar la pelota de pecho y rematar precisa y velozmente de mediavuelta.

 

 

Y a los 15 minutos todo lo intentado anteriormente se empezó a ver reflejado en el marcador cuando se asociaron Trejo y Baigorria por izquierda para que Gómez culminara la acción desairando a su marcador y abultando la red con su primer grito de la tarde.

Luego de una seguidilla de cambio visitantes y ya con Blas Amoroso en cancha, fue justamente el hermano menor quien recibió la pelota en el mediocampo, encaró decidido y colocó el pase preciso al centrodelantero quien, dejando en el camino al arquero con total naturalidad, puso un pase a la red ante la desesperación de media defensa visitante.

 

 

Nada haría cambiar ni el resultado ni el desarrollo de un partido que tenía sellada su suerte y que solo sumó para la anécdota que Del Valle terminó jugándolo con diez futbolistas no por mala conducta sino porque la rodilla de Fiscina “dijo basta” en el minuto 36 y debió abandonar el campo en camilla.

Sportivo, ante un campo malogrado y un clima hostil, sacó adelante su partido con armas nobles que lo posicionan no solo como el segundo de la tabla a un punto del líder, sino que vio reforzado hoy su condición de candidato para pelear hasta el final.

 

Otros resultados:

Villa del Parque 4 – Huracán 1

Defensores JNF 4 – Ministerio 4

Rivadavia 0 - Jorge Newbery 0

Gimnasia 0 - Estación Quequén 4

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío