Noticias generales

|

Producción presente en capacitación sobre fortalecimiento territorial

El pasado martes, el Director de Producción Matías Pecker participó, en la ciudad de Tandil, de la Capacitación del "Programa de fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales" cuyo lanzamiento tuvo lugar el 1 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata.

Para la realización de este Programa, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires cuenta como socios estratégicos al Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Ministerio ejecuta dicho Programa a través de la Subsecretaría de

Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, con el objeto de fortalecer las capacidades de los actores locales para gestionar y promover proyectos de desarrollo productivo, mediante herramientas, planificación, gobernanza y gestión desde un enfoque territorial e integral.

Durante el encuentro, desarrollado en la UNICEN, el Director de Producción (quien fue acompañado por uno de los responsables de Producto Local, Hernán Urlacher) se abordaron diversas temáticas.

En ese sentido, Nicolás Zaballa y Sergio Pérez Rozzi, pertenecientes a la Comisión de Investigaciones Científicas (C.I.C.), fueron los encargados de realizar la Presentación del Programa de Capacitación.

Luis Riffo (CEPAL) explicó el contexto internacional actual; los problemas de la desigualdad y la correspondiente propuesta de CEPAL; agenda 2030; teorías del desarrollo territorial y los desafíos de lograr la igualdad; y el panorama de los territorios en la región.

Finalmente, Carlos Sandoval (CEPAL) hizo hincapié en los siguientes temas: ¿Qué desafíos tienen los territorios de la región?; introducción a una metodología para planificar el territorio desde el territorio; ruta de aprendizaje de la metodología; y acuerdos para recopilar información de cada uno de los Distritos participantes.

Los siguientes encuentros se llevarán a cabo el 25 de septiembre, y los días 25 de octubre y 8 de noviembre, en instalaciones de la UNICEN.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.