Turismo

|

Atractivos para la próxima temporada

Se acerca una nueva temporada estival y la villa balnearia se prepara para recibir a los turistas. Nuevos atractivos se suman a los clásicos atractivos del principal punto turístico del Balneario San Cayetano.

Un sendero turístico, construido paralelamente al camino de acceso, vincula la laguna “La Salada” con la villa propiamente dicha. Fomentando la actividad física-recreativa, este camino de 2,7 km de largo y 3 mts de ancho, es ideal para realizar caminatas, trotes o ciclismo, en un sector donde el ingreso de vehículos está prohibido.

Para su concreción se limpió el terreno, sin desmontar e interviniendo mínimamente el ambiente natural. Sobre la base del sendero se agregó piedra de 0-6 en espesor 0,03, sumándole firmeza al terreno. La delimitación del mismo será a través de bolardos. El Sendero turístico fue financiado por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo.

Otro de los atractivos novedosos para la temporada 2018/19 será el muelle construido en la laguna “La Salada”, una obra que contribuye al desarrollo pesquero, turístico y educativo ya que, promoviendo la pesca deportiva, se concientizará a los niños sobre el compromiso por el medio ambiente, preservando el ecosistema.

El muelle tiene 16,50 metros de largo x 1,50 de ancho, culminando en forma de T. El mismo está construido con quebracho colorado y anchico, pintado decorativamente con impregnantes sintéticos de primera calidad para la madera.

La financiación de la construcción del muelle fue a través de recursos propios.

Las esculturas, construidas en oportunidad de llevarse a cabo el Encuentro de Custodios del Territorio, serán otro punto de disfrute para los turistas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.