Cultura

|

Muestras anuales de los Talleres de Cultura

Continúan presentándose, en el Teatro Municipal “Tulio Cosentino”, las muestras anuales de los talleres de la Dirección de Educación y Cultura.

Danzas Contemporáneas presentó a diferentes grupos de niñas y adolescentes quienes reflejaron diferentes sensaciones, donde la creatividad y las emociones se trasladaron a nuevas formas de movimientos.

Por su parte, Salsa para Adultos presentó a un grupo homogéneo donde estuvieron dispuestos a disfrutar a través del baile, transmitiendo ese disfrute al público que avivó y aplaudió de pie. Ambos talleres están a cargo de la Profesora Mary do Pazo.

¿Qué podemos hacer? Así se llamó la comedia musical que mostró Papelnonos en el Teatro Municipal como cierre de año, y cuyo eje se centró en el cuidado del medio ambiente.

Ésta fue pensada y escrita para los niños, tal es así que el día 6 de noviembre se puso en escena para alumnos de 4º y 5º año de escuelas primarias: un público que atrapó y sorprendió a los integrantes de Papelnonos.

Luego de esa experiencia se trazaron como desafío (otro más entre los tantos que han sorteado) presentarlo al público adulto como muestra final del este año. A través de la música, el baile y la teatralización, los Papelnonos dejaron en claro que la temática del cuidado del medio ambiente es algo que debe involucrar e importar a todos, y es responsabilidad de los adultos poder dejarles a sus hijos y nietos un mundo más cuidado y saludable.

Como en cada una de sus presentaciones, el grupo fue ovacionado por un público que reconoce la vitalidad y sobre todo el compromiso de sus integrantes ante distintos temas que plantea su coordinadora, Esther Aguirre.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.