Deportes

|

Escala pudo gritar campeón

 

Se desarrolló la prueba final del campeonato de las Mayores del Sudeste en el circuito de San Cayetano, en el que finalmente, tras un gran año en el TC del 40, Juan Francisco Escala levantó el trofeo que lo coronó como el mejor de todos. También se consagraron Matías Baños en Mar y Sierras A, Guillermo Yané en Mar y Sierras B y Manuel García en Minicross.

 

 

La primera definición fue la del TC del 40, en la que Escala pudo festejar luego de ser quinto en la primera final de la tarde. El piloto local hizo una carrera inteligente, no se desesperó y mantuvo un ritmo que le permitió asegurarse el título. Gran parte de la prueba fue tercero pero apareció una falla sobre el final que lo complicó y lo relegó al quinto lugar, que le alcanzó para ser el nuevo monarca. El triunfo quedó para Manuel Arias que le ganó una entretenida final a Valentín Caresano y el podio lo completó Luciano Yané.

Con la corona asegurada en manos de Escala, la categoría salió a cerrar el calendario y ofreció un gran espectáculo. En la primera mitad de la prueba la dominó Guillermo Cigorraga que aguantó el ataque de sus rivales hasta que por ingresar mal a la recta principal perdió el liderazgo en manos de Kevin Menna y el escolta pasó a ser Matías Álvarez que vueltas más adelante consiguió saltar a la punta e imponerse con total autoridad. Menna quedo como escolta y el tercer lugar fue para Walter Repetti, de gran trabajo. 

 

 

Guillermo Yané se convirtió en el bicampeón de Mar y Sierras B luego de ser sexto en la última final del año. El tresarroyense llego como escolta en el campeonato de Claudio Bazterrica, quien estaba obligado a ganar para ser campeón, pero tuvo un fin de semana complicado que lo dejó lejos del triunfo. Yané corrió de manera inteligente, no corrió riesgos, manejó la diferencia de puntos que tenía a su favor y se consagró sin problema.  

 

 

La definición de la corona de Mar y Sierras A quedo en poder de Baños, que ganó las dos finales de manera contundente y con ello alcanzo el título de la categoría. Juan Carlos Giancaterino vendió cara su derrota, fue escolta en ambas finales y se mantuvo a la expectativa hasta el final.

La primera final de Mar y Sierras A no trajo la consagración por la escasa diferencia entre los postulantes al título y todo quedó para la segunda final. Baños se quedó con el triunfo y la punta del campeonato por solo dos puntos ya que Giancaterino terminó como escolta. El de La Madrid ganó con total autoridad sin dejar dudas con el objetivo de sacar la mayor diferencia para largar lo más adelante posible. El tercer escalón del podio quedo para Carlos Blanc. 

 

 

Minicross tiene un nuevo campeón, pero la corona se quedó en Benito Juárez. Aunque Manuel García se quedó con el título luego de ser cuarto en la final, en la que se impuso Federico Pedone. El flamante monarca tuvo una final tranquila, a lo largo de toda la prueba se mantuvo tercero sabiendo que esa posición le alcanzaba. Sus oponentes fueron cayendo. Primero fue Matías Erpelding quien tuvo problemas, un toque en la primera vuelta lo retrasó y perdió todo tipo de chance. Luego fue Emiliano Duarte quien abandonó y esto dejó la puerta abierta para que García pudiera festejar su primera corona. El triunfo fue para Pedone, que ganó con autoridad escoltado por Fabrizio Girado y Agustín García.

 

Fuente Circuito Uno Web

Fotos Circuito Uno Web y Luciano Rodríguez