Noticias destacadas

|

Agustín Marchesín se consagró campeón del fútbol mexicano con el América

Las “Águilas”se convirtieron en los más ganadores del futbol mexicano luego de imponerse 0-2 ante Cruz Azul en la Final del Apertura 2018.

  • América es el nuevo campeón de la Liga MX tras coronarse en la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul. Las “Águilas” se convirtieron en el máximo ganador histórico de títulos tras alcanzar su campeonato número 13 luego de imponerse 0-2 en la cancha del Estadio Azteca. Edson Álvarez fue el hombre del partido al ser el autor de los dos goles con los que se definió el encuentro. Al igual que en el 2013, los de Coapa volvieron a celebrar a costa del cuadro cementero.

Parte del camino es el final y, como cada seis meses, llegó el momento de cerrar un torneo del Fútbol Mexicano. Cruz Azul y América se enfrentaron una vez más en lo que muchos veían como la revancha de aquella épica final en el 2013 y el escenario era de nueva cuenta la cancha del Estadio Azteca.

Luego de unos primeros 90 minutos decepcionantes donde quedaron 0-0, ambos equipos llegaban con la misión de obtener el título. La primera parte trascurrió de una manera muy similar a lo que fue el primer compromiso. Poca propuesta ofensiva de ambos equipos y siendo cautelosos. América fue el que estuvo más cerca con un disparo de Diego Lainez que terminó estrellándose en la defensa rival.

Fue hasta la segunda parte que un error consiguió abrir la llave del marcador y poner las emociones en la tribuna. Jesús Corona despejó con poca fuerza un balón para Iván Marcone a medio campo. El mediocampista argentino no pudo controlar correctamente el esférico y Edson Álvarez apareció apara despojarlo de la pelota. El defensa mundialista mexicano mandó un disparo colocado muy cercano al segundo poste que terminó dentro de las redes.

Los siguientes minutos, “La Máquina” intentó por donde pudo, pero fueron ellos quienes no lograron superar el parado de América. La jugada más cercana que tuvieron para igualar el marcador fue tras un desborde de Roberto Alvarado dejó la pelota para Edgar Méndez, quien buscó el regate en vez del disparo y terminó perdiendo la pelota.

Álvarez selló la noche de su vida con su doblete y el título azulcrema al minuto 90. Cecilio Domínguez condujo el balón, disparó desde fuera del área, pero Corona atajó. Sin embargo, el balón quedó vivo, Edson apareció nuevamente y remató a una Máquina que sumará un semestre más a su cuenta sin título liguero.

Con este resultado, el Club América alcanzó su título de Liga MX número 13 y se convirtió en el más ganador del futbol profesional mexicano, superando a las Chivas en este rubro. Por su parte, Cruz Azul mantiene una sequía de 21 años sin ganar un título de liga y seis finales de primera división perdidas de manera consecutiva.

Fuente: AS México.