Turismo

|

Inauguró la temporada 2018/19 del Balneario San Cayetano

 

Con la inauguración del Sendero Turístico y el edificio destinado a gomería y otros anexos, se dio inicio a la temporada 2018/19 en el Balneario San Cayetano.
Pasadas las 11 horas del último domingo, funcionarios y vecinos se dieron cita en la rotonda de ingreso (sector donde comienza el Sendero) para inaugurar una nueva temporada que tendrá, como condimento especial, el 50º Aniversario del Balneario local.

 

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Concejal José Truelseggard recitó un texto de su autoría, en homenaje a los fundadores de la villa y, en especial, a “Capi” un entrañable personaje del lugar, protagonista de tantas anécdotas narradas por muchos.

 

 

Acto seguido, y teniendo en cuenta que esta es la última inauguración de la tercera gestión de gobierno, el Director del Balneario, Jorge Haag hizo un repaso de las inversiones, obras y logros conseguidos a lo largo de los 11 años. 



“En el 2007 cuando Miguel Gargaglione asumió la intendencia dijo que quería un balneario para todos y, además, que esté en condiciones durante todo el año; un balneario prolijo, limpio y con posibilidades de bajar a la playa sin ningún inconveniente. Con mucho esfuerzo lo hemos conseguido, trabajando día a día, y contando con el apoyo para llevar adelante obras de infraestructura, renovar maquinarias, ampliar y mejorar los espacios públicos. Es un orgullo que el Intendente se haya fijado en mi persona para llevar adelante estas tareas, manifestó el Director Jorge Haag.”



 

 

En su discurso, el Intendente Miguel Gargaglione sintetizó su política de gobierno señalando que hay un “Estado presente. Uno podría hablar solamente de obra pública, que sin duda han sido muchas, pero si nos quedamos solo con eso nos quedamos escasos de reflexión”, enumerando allí las más de 200 viviendas, los 40 km entre cloacas, agua potable y gas, las 60 cuadras de pavimento, “pero lo que muchas veces uno debe pensar es que acompañando esas estadísticas tienen que estar las políticas públicas que define un gobierno”. 


Merced a esas políticas nacieron obras tales como el Espacio Cultural, el Campo de Deportes, los espacios públicos, las bicisendas, el Frente de Vías, el Sector Industrial Planificado, el autódromo, la Planta de Tratamiento de Residuos, el crecimiento de las instituciones. “Acompañado a esto está la gestión: la repavimentación de la RP 75 esperada durante décadas y concretada por el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, es un claro ejemplo de ello”.

“Sin duda hubo una gestión pensada en el desarrollo del distrito, de nuestro Balneario que no es el mismo de años atrás; hay una demanda mayor, la cual viene de la mano de lo que uno le ofrece: el Estado como eje conductor, el Estado como ejemplo. Este lugar no es el mismo de hace 11 años atrás, sumamos espacios y servicios públicos, obras de infraestructura, queremos un balneario para todos y para todo el año”.



En cuanto a las obras realizadas este año, Gargaglione enumeró el edificio construido con recursos propios, “que va a prestar un servicio muy necesario como lo es una gomería y taller, y el cual ya está concesionado”; el Sendero turístico, ideal para actividades deportivas, lindante al camino de ingreso que une la laguna La Salada con la villa balnearia, financiado por el gobierno nacional, y el muelle construido en la propia laguna.


Luego fue el momento de resaltar la tarea de instituciones, vecinos y turistas que colaborar con el crecimiento de la villa y la importancia de la interacción de la Dirección del Balneario con las demás áreas municipales para llevar a cabo “un trabajo armonioso y en equipo. Tenemos que seguir pensando para adelante, sigamos con esta interacción, trabajando juntos. El nombre que hoy a adquirido San Cayetano en la región no es casualidad, es a fuerza de trabajo y ahí estamos todos involucrados, cada uno con su responsabilidad” culminó el Intendente Gargaglione.

 

Finalizada la bendición de la temporada por parte del Diácono José Luis González, el jefe comunal junto a los vecinos de la villa Elsa Molina, Teresa Domaica, Santiago Millet y Carlos Burmann concretaron el tradicional corte de cintas, inaugurando así el Sendero Turístico y el edificio con destino a gomería, y con ello la temporada 2018/19.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano