Noticias destacadas

|

Cristian Araujo es el Deportista del año 2018 en San Cayetano

 

El atleta Cristian Araujo fue elegido el mejor deportista de San Cayetano del año 2018. Con importantes logros a nivel provincial, nacional e internacional, Cristian se colgó varias medallas que lo hicieron ganar la terna de atletismo especial y ser el más destacado de la temporada. La entrega de premios fue realizada en el Teatro Municipal. La organización estuvo a cargo del programa de deportes "En Acción" que se emite por Canal 2 y contó con el apadrinamiento del consagrado arquero sancayetanense Agustín Marchesín, que gritó campeón el último fin de semana en el fútbol mexicano.


Gustavo Cano, tesorero del Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica entrega el reconocimiento a Agustín Marchesín. Reciben Fadael Marchesín, hermano del reconocido arquero y Gustavo Caik, Director Técnico de la Selección de Fútbol FADDIM.

Se premiaron además 36 disciplinas deportivas, se otorgaron 10 menciones especiales, además de un premio a Agustín Marchesín por su gran temporada en el América de México y una nueva convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol, un premio destacado al Club Independiente por la obtención del campeonato de la Liga Necochea de Fútbol y el Quórum Propio a la trayectoria deportiva a Ignacio "Polo" de Lizaso.

 

 

Méritos ganadores:

Atletismo especial: CRISTIAN ARAUJO

Fue campeón regional de salto en largo en el torneo “Susana Herrera” realizado en la ciudad de Azul.

Obtuvo el 1° puesto en 1000 metros en el Festival Inclusivo de Atletismo.

Campeón provincial de salto largo con una marca de 5, 64 mts en los Juegos Bonaerenses.

Gran actuación en los Juegos Evita logrando ser Campeón Nacional en 1.500 metros. Subcampeón nacional de salto en largo con una marca de 5,71 mts. Subcampeón nacional en 100 metros llanos. Integró la posta de la Provincia de Buenos Aires 5x80 que resultó ganadora del torneo.

En el Open Internacional de Atletismo organizado por el Comité Paralímpico Argentino desarrollado en el CENARD logró medalla de oro en 1500 metros en la categoría T12, fue tercero en los 400 metros en la categoría T20 y sexto en salto en largo en categoría T20 al conseguir 5,54 metros.


 

Artes marciales: PEDRO CARRIZO

Obtuvo el 1° puesto en Kumite y 2° Sport Jiu jitzu en el Torneo Nacional Chaves

Alcanzó el 2° lugar en Kumite en el Torneo Nacional de Mar del Plata y el 4° puesto en Kumite en la Copa Mundial de artes marciales mixta en la Ciudad de Buenos Aires.


 

Atletismo mayores: HERNÁN SCHINKE

Compitió en diferentes distancias: 5, 10, 12, 15 y 21 Km. Obtuvo cuatro 1° puesto en su categoría en competencias realizadas en Chaves, Orense y Quequén. Dos primeros puestos en la general en Orense y Balneario San Cayetano. Tres segundos puestos en la general en Orense y Chaves. Además fue 4° en su categoría en los 21 km de Open Sport en Mar del Plata y la “Solidaria” de Necochea. Participó con buen rendimiento en la Maratón Internacional de Mar del Plata y la Corrida de Sao Sebastiao en Brasil.


 

Atletismo menores: ROBERTO ABÁLSAMO

Campeón regional en disco y bala y 5° puesto en disco en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses desarrollada en la ciudad de Mar del Plata.


 

Automovilismo: JUAN FRANCISCO ESCALA

Se consagró campeón de la categoría TC del 40. Sobre 20 finales disputadas en la categoría, se subió al podio en 9 ocasiones, contabilizando 5 primeros puestos, dos segundos y dos terceros. Fue regular en todo el año ya que de las restantes 11 finales, en 5 se mantuvo entre los 5 primeros con 2 cuartos y 3 quintos puestos.


 

Básquet Femenino: ROMINA CAÑAS

Fue la jugadora más regular en asistencia y calidad de juego del equipo superior del CEF N° 21. Una de las figuras jugando en diferentes posiciones con aportes fundamentales tanto en ataque como en defensa para lograr ser Subcampeona del Torneo “Antonio Bianco” y Subcampeona en encuentro de Maxi Básquet en San Cayetano y Campeona en el encuentro de Villa Cacique- Barker.


 

Básquet Formativas: JUAN I. ZAZPE

Referente y goleador con un promedio de 17 puntos por partido de la categoría Sub 15, un promedio de 10 puntos en la Sub 17, llegó a integrar la U-21 con buenos rendimientos, lo que le permitió debutar en Primera División del Club Independiente.


 

Básquet Primera: GABRIEL ERIKSEN

Fue el jugador más regular del equipo de Independiente que disputó el Torneo de la Asociación Necochense de Basquetbol. Sus virtudes como pivot lo llevaron a transformarse en pieza fundamental del plantel. Aportó goles y solidez en defensa.


 

Beach voley: GIOVANNI BONOMI

Se destacó por su movilidad en toda la cancha, prolijidad en la recepción y por ser principal arma de ataque de la dupla que accedió a la final de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2018.


 

Bochas: ALBERTO ARCE

En el único torneo disputado este año en las pedanas del Club Independiente, consiguió el título de campeón por tríos junto a Omar y Luis Flamenco, apareciendo en los momentos justos, bochando y llevando adelante el equipo.


 

Bowling: CRISTIAN FAMA

En el Torneo Apertura desarrollado en el Pinocho Bowling de Tres Arroyos fue Campeón Individual, 1er puesto en sexteto y 2do en tríos. Mejor promedio y mejor línea.

En el Torneo Clausura fue Campeón Individual, 4to por parejas y finalista en Tríos y Sextetos.

Además participó en otros 4 torneos en la misma Sede en los que obtuvo: Tres 2dos puestos por Parejas y Tríos, un tercer puesto por parejas, obteniendo, además 3 veces mejor promedio y 2 veces mejor línea.

Los buenos resultados obtenidos le permitieron ascender de categoría para el año próximo.


 

Boxeo: ALEXIS FAMA

Participó en seis combates, con cuatro  triunfos y dos derrotas. Una de esas victorias, en San Cayetano, le permitió defender y validar el título de la Estrellas obtenido el año pasado.


 

Ciclismo: ALBERTO BONOMI

Obtuvo 19 triunfos en su categoría en carreras regionales, algunas de las cuales le permitieron ganar los campeonatos Costero y Costa Atlántica, de 3 y 6 fechas respectivamente. Además fue 1° en el Rally Endurance de La Pampa, Subcampeón Argentino en la carrera “Vuelta de las Ballenas” en Puerto Madryn, 9° en el Campeonato Argentino de Rural Bike en Venado Tuerto y 11° en el Desafío al Valle de Río Pinto en Córdoba, siendo éstas de renombre nacional e internacional.


 

Cinco quillas: MARTÍN MÍLLARA

Resultó ser el jugador más regular del año obteniendo un tercer puesto en el primer campeonato individual y un quinto puesto en el segundo torneo individual, además de haber conseguido el subcampeonato en el certamen por parejas que se desarrollaron en el Club Independiente de nuestra ciudad.


 

Deportes para adultos mayores: ROBERTO MARTÍN

Resultó ser el más destacado del año por haber obtenido una medalla de bronce en Sapo en las finales de los Juegos Bonaerenses disputadas en Mar del Plata.


 

Fútbol Amateur: ARIEL HENDRIKSEN

Integrando el plantel de “Ranense”, se coronó campeón del torneo nocturno“Juan Manuel Schmidt” . El equipo resultó ganador de la etapa regular, subcampeón de los playoffs y del año. Se convirtió en goleador del torneo anual al marcar 19 goles en 17 partidos.


 

Futbol Infantil: BAUTISTA VISCIARELLI

Se consolidó como uno de los pilares del equipo de la categoría 2007 de Sportivo que se consagró campeona de la Liga Necochea. Solidez defensiva, carácter y empuje en ataque son alguna de sus cualidades, a lo que sumó goles, dos de ellos claves en la final ante ministerio para la obtención del campeonato. Sus virtudes le permitieron ser observado y preseleccionado en pruebas futbolísticas realizadas por Estudiantes y River en San Cayetano.


 

Fútbol Inferiores: Nicolás Montenegro

Fue el jugador más regular de la Reserva de Independiente que fue campeona de la Liga Necochea de Fútbol. Aportó juego, asistencias y goles claves el la fase final del Torneo para lograr la clasificación, pase a la final y campeonato. Sus buenos rendimientos le permitieron jugar en Primera División con un muy buen despliegue.


 

Fútbol Primera: Daniel Azurmendi

Jugador más valioso del plantel de Independiente que se consagró Campeón de la Liga Necochea de Fútbol 2018. Jugador distinto en el mediocampo de Independiente, que aportó desequilibrio en el juego, intensidad en la presión y goles claves para dejar al equipo primero en la etapa regular y para la obtención del Campeonato.


 

Fútbol senior: EMANUEL VILLARRUEL

Fue el jugador más valioso y regular del equipo senior de Independiente que participa en la Copa Aiello de Tres Arroyos. Además de sumar buenos rendimientos a lo largo de todo el torneo es el goleador del equipo con 6 anotaciones en 9 partidos.


 

Fútbol Playa: BRANCO REPETTO

Pilar de la defensa del equipo de fútbol playa que llegó a la final regional de los Juegos Bonaerenses, brindando seguridad, solidez y buen manejo de pelota.


 

Futsal: GONZALO INDA

Fue el jugador más regular en el equipo categoría Menores que alcanzó la final provincial de los Juegos Bonaerenses. Tiene el record de minutos en cancha contabilizando las tres etapas de los mencionados juegos.


 

Gimnasia Deportiva: YAMILA CORDERO

Obtuvo dos primeros puestos en nivel 1 (el más avanzado) en los encuentros intercef disputados en San Cayetano y Quequén.


 

Hándbol: ORNELLA BEIZA

Fue la jugadora más destacada del equipo femenino de hándbol que accedió a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses. Gran labor en defensa por su firmeza y efectividad en el mano a mano.


 

Hockey: CELESTE ROLLAN

Defensora central del equipo de 6ta división de la Escuela Municipal de Hockey. Aportó seguridad, confianza y compromiso, convirtiéndose en un líder positivo que condujo al equipo dentro de la cancha. Firmeza en sus quites, seguridad pases, proyección al ataque, tenacidad y mucho trabajo diario hicieron que se destaque entre sus compañeras y compañeros.


 

Karting: SOFÍA ARIAS

 Tuvo un gran año en su primera participación en la categoría Junior 150 de Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría. En la que se consagró subcampeona gracias a su regularidad, contabilizando 3 podios con un triunfo y dos segundos puestos. Categoría con más de 30 autos rankeados.


 

Padel: ROBERTO NOORDERMEER

Fue Campeón en el Torneo Comercial de Verano, Subcampeón en los dos torneos de 5ta realizados por separado en el Club de Pelota y el Club Ciclista respectivamente y llegó a la semifinal del Torneo conjunto de Quinta y Sexta.


 

Pelota Paleta: SEBASTIÁN AGUERRE

Fue el pilar del equipo de 3ra categoría de Club de Pelota que se consagró campeón provincial anual y fue 6to en el Torneo Argentino disputado en Bell Ville (Córdoba). Saguero con grandes condiciones técnicas que fue, no solo el sosten desde lo defensivo, sino también un arma de ataque permanente del equipo.


 

Paleta Infantil: BENJAMÍN OTTAVIANO

Fue el jugador clave del equipo de Club de Pelota San Cayetano que resultó 3ro y 4to respectivamente, en los Torneos Apertura y Clausura de la Federación Bonaerense de Pelota. Sacó adelante partidos gracias a la efectividad en el saque y su empuje y dedicación le permitieron ser el jugador con mayor progreso en todo el año.


 

Pesca: MARIANO IPARRAGUIRRE

Tercero en el Torneo Interclubes Grand Prix del Sudeste con una participación de más de 200 pescadores, donde se impuso en dos de las siete fechas del certamen. Se impuso en un “picadito” organizado por el club Marea Roja de Tres Arroyos. Fue noveno en concurso de pesca en Monte Hermoso y décimo en un torneo comercial en esa misma ciudad.


 

Pruebas Combinadas: WALTER MARTÍNEZ

Subcampeón provincial en su categoría en el torneo que organiza la Federación Bonaerense de Triatlón, obteniendo tres segundos puestos en Azul, Tandil y Claromecó y un tercer puesto en Mar del Plata. En la temporada recientemente iniciada obtuvo un primer lugar en Monte Hermoso y Triatlón Short de Necochea.


 

Tejo: MIRTA HERRERO

En los Juegos Bonaerenses, ganó el regional junto a Susana García, lo que les permitió jugar la instancia final en Mar del Plata en Categoría “A”, donde quedaron eliminadas en primer ronda tras ganar un partido sobre tres disputados. Consiguió un subcampeonato de un torneo a la bolsa y un cuarto puesto en un certamen regional en Dorrego junto a Mirta Chioli.


 

Tenis Masculino: RODRIGO ARANA

Fue el jugador más ganador del año en categoría 2da.

Fue Campeón en dos de los tres Torneos de Singles realizados y campeón en Dobles a principio de año.

Los buenos resultados le permitieron ser el N° 1 del ranking de la categoría más avanzada a nivel local.


 

Tenis Femenino: ANA RODRÍGUEZ

Fue la jugadora más regular entre las damas, ya que fue campeona y subcampeona en los dos torneos de Damas de este año y subcampeona en el Torneo de 4ta categoría de fin de año. Sus buenos resultados le permitieron ser la N° 1 del Ranking de Damas.


 

Voley Masculino: CAMILO ROMAGNANO

Uno de los capitanes del equipo de Menores que llegó al cuarto puesto en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y se adjudicó la Copa de Plata en el Abierto de Voley de Necochea. Poseedor de una gran recepción y principal arma de ataque del equipo, lo que lo llevó a ser observado y pedido por Pablo Meana para ser jugador de Huracán de Necochea el próximo año.

Voley Femenino: BIANCA CIPOLLONE

 Armadora de gran nivel y regularidad del equipo Sub 13 de Voley Femenino que accedió a la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y que obtuvo el 5to puesto en la Copa de Bronce del Abierto de Vóley de Necochea. Jugadora firme en defensa y estratega en la conducción del equipo.

 

Menciones especiales:

-Diego Isasmendi Campeón del Torneo Anual de colombofiia en todas las categorías.

-CEF N° 21, por su 40° aniversario.

-Ricardo “Coty” Iparraguirre por los reiterados buenos rendimientos de los caballlos a su cuidado y entrenamiento en Turf.

-plantel y Cuerpo Técnico de la categoría 2007 de Sportivo Campeón de la Liga Necochea de Fútbol.

-Club Sportivo San Cayetano por su 90° Aniversario – Subcampeón de la Liga Necochea de Fútbol – Inauguración de la iluminación led en el Felipe Serafini.

-Club de Pelota por el campeonato Provincial obtenido en 3ra categoría y la clasificación al Argentino en el que terminaron en 6ta ubicación en todo el país.

-plantel y Cuerpo Técnico de la Reserva del Club Atlético Independiente, Campeón de la Liga Necochea de Fútbol 2018.

-El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de FADDIM, Subcampeona del Mundo.

- Joel Smoulenar, jugador de la Selección Argentia de fútbol de FADDIM que se consagró Subcampeona en el mundial Suecia 2018.

-Plantel de “Chameca Bar” Campeón Liga Amateur de Fútbol

El periodista Mario Cipollone entrega el Premio Quórum Propio a la trayectoria al reconocido basquetbolista Ignacio "Polo" de Lizaso.

Deportista de año 2018