Deportes

|

Comienza un nuevo sueño

Independiente de San Cayetano, tras la obtención del título de la Liga Necochea de Futbol días atrás, tiene otro motivo para brindar en estas fiestas. Confirmó su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 que comenzará el próximo 27 de enero y lo tendrá como parte de la Zona 2 de la Región Bonaerense Sur midiéndose con Racing de Olavarría, Ferrocarril Sud de Olavarría, Alumni Azuleño de Azul y Huracán de Saladillo.

El esperado torneo estará integrado por equipos del ex Federal B 2017 (de donde proviene el club sancayetanense), descendidos del Federal A 2017, finalistas del Federal C 2018 y los campeones de las ligas y federaciones locales que hayan homologado sus torneos.

Su formato dispone de una etapa clasificatoria aún no sorteada de enfrentamientos de ida y vuelta que, en el caso de Independiente, constará de 8 partidos y clasificará a dos equipos a la siguiente ronda a disputarse bajo el sistema de playoffs. El Torneo Regional Federal Amateur repartirá 4 ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.