Turismo

|

Información para el turista

Para el turista que visita por primera vez el Balneario, y para todos aquellos que buscan datos específicos para el disfrute de sus vacaciones, la Oficina de Turismo ubicada en el ingreso a la villa balnearia, ofrece toda la información necesaria.

Hasta mediados de marzo la oficina permanecerá abierta todos los días de 9 a 13 horas y de 15 a 21. Apostados en el lugar, la Coordinadora de Turismo, Lucia Camejo junto a su colaborador, Pablo Camejo informan sobre la agenda de eventos deportivos y culturales, actividades recreativas, sitios recomendados para visitar, alojamiento, servicios y tarifas de los campings, gastronomía, y particularmente este año, sobre lo programado para los festejos por el aniversario número 50 años del Balneario.

El préstamo de las bicicletas ya es un clásico de cada temporada: 15 bicis dispuestas para los veraneantes esperan ser retiradas para dar un paseo por la villa balnearia. Tan solo con presentar el DNI, los turistas tienen la posibilidad de recorrer distintos lugares, incluso visitar la laguna “La Salada” a través del sendero turístico.

Además, en la planta alta de la oficina continúa funcionando el Museo “Svend Fabricius” donde se puede conocer parte de la historia de nuestro principal atractivo sector turístico. Artículos periodísticos que narran el “descubrimiento” del sector costero, y elementos de vieja data, típicos del lugar, componen este sector.

Como años anteriores la presencia de la Biblioteca Popular B. Rivadavia brinda al turista la posibilidad de contar con material de lectura apropiado para las vacaciones. Quienes son socios de la mencionada entidad pueden retirar libros sin costo, mientras que para los no socios el costo por libro es de $70.

Además, en la Oficina de Turismo invitan al visitante a conocer los atractivos de la Laguna La Salada: préstamos de kayak con sus respectivos chalecos, sector de parrilas, sombrillas de paja y el muelle recientemente construido.

Además, muy cerca de la oficina, en el centro comercial, los veraneantes tendrán la oportunidad de fotografiarse junto al mural que pintó el profesor del taller de Dibujo y Pintura de la Dirección de Educación y Cultura junto a sus alumnos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.